HOTEL TAPA TOUR
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición de Hotel Tapa Tour volverá a reivindicar el universo gastronómico de los hoteles de lujo de Madrid y Barcelona del 1 al 31 de mayo apostando por un formato en el que la alta gastronomía y la conciencia ecológica se dan la mano, que podrá hacerse por libre o siguiendo las rutas del programa.
Este año la cita tendrá un marcado carácter ecológico bajo el lema 'Piensa global, come local', defenderá la cocina de territorio, más respetuosa con el producto y el entorno, sin perder de vista la excelencia.
Durante el certamen, los hoteles desplegarán un amplio abanico de recetas tradicionales y platos típicos españoles para transformarlos en pequeños bocados de vanguardia que competirán por el premio a la mejor tapa de su categoría. Las tapas a concurso se servirán con vinos con denominación de origen nacional. Además, ofrecerán opciones veganas y mocktails (combinados sin alcohol).
NOVEDADES.
Otra de las novedades de la edición serán los Gourmeetings, experiencias en torno a la gastronomía, la enología o la mixología, que invitan a conocer más a fondo las propuestas de los establecimientos participantes de la mano de sus anfitriones. Los tickets podrán adquirirse a través de la página web del festival.
La edición de Barcelona reúne a hoteles centenarios (El Palace Barcelona), rascacielos vanguardistas (Meliá Barcelona Sky), oasis urbanos (Fairmont Rey Juan Carlos I) o nuevas aperturas (The Barcelona EDITION e ICON Bcn).
En Madrid también se podrá disfrutar de aperturas de altura (BLESS Hotel Madrid), de las mejores terrazas panorámicas (VP Plaza España Design), de grandes clásicos (Gran Meliá Fénix) o de nuevos hoteles boutique (ICON Embassy).
Además, algunos de los hoteles participantes cuentan con la dirección gastronómica de chefs con estrella Michelin como Martin Berasategui (Monument Hotel y BLESS Hotel Madrid), Mario Sandoval (Relais & Châteaux Hotel Orfila y Relais & Châteaux Heritage Hotel) y Marc Gascons (The Serras Hotel Barcelona).