Archivo - Playa de la Ballota en LLanes - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Asturias es la región española más barata para viajar durante el próximo mes de agosto, según datos del portal de escapadas y vacaciones cortas Weekendesk que ha analizado cuáles son los destinos más económicos y cuáles son las comunidades con menor tasa de ocupación hotelera en los que es más fácil realizar una escapada de última hora del 12 al 15 de agosto.
El norte de España, y en concreto Asturias es la región española más barata para viajar durante el próximo Puente de Agosto. El precio medio de la escapada, que incluye noche de hotel más una experiencia (gastronómica, relax), es de unos 168 euros.
En segundo lugar, le sigue Comunidad de Madrid, cuya capital está de fiestas populares con la verbena de la Paloma, y donde el precio medio se sitúa en los 183 euros.
Además, los destinos de interior continúan el ranking como la opción más económica para el puente de agosto, incluyendo escapadas a la montaña o balnearios, como alternativa a la playa. Estos son: Castilla y León (200 euros), Castilla La Mancha (210 euros) y Navarra (247 euros).
Según los filtros de precio y disponibilidad, el algoritmo de Weekendesk selecciona Madrid como la opción más asequible para un fin de semana sin aglomeraciones. Bien sea para disfrutar de un día en el Parque de atracciones o una noche en un musical, la Comunidad
de Madrid es la región con mayor disponibilidad hotelera para el próximo puente.
Aragón, en segundo lugar, y Cataluña, en tercero, son las otras comunidades con bastante disponibilidad de alojamiento para el puente de agosto. Sin embargo, aquellas en las que es más difícil planificar una escapada de última hora son Asturias y Cantabria, ya que la tasa de ocupación hotelera se sitúa cerca del 80% y se espera llegar casi al 100%, según el portal Weekendesk.
Por comunidades, las regiones con más reservas para el Puente de Agosto son: Cataluña (31%), Comunidad Valenciana (19%) y Andalucía (17%). Los que más viajarán en este puente provienen de Cataluña (16%), Comunidad de Madrid (15%) y Comunidad Valenciana (11%).
Aunque la playa sigue siendo la 'reina' de las reservas de vacaciones, según los datos de Weekedesk, de cara al puente del agosto se ha detectado un aumento en la búsqueda de experiencias más allá del simple descanso bajo el sol.
Según Weekendesk, cada vez más personas optan por planes que
combinan la comodidad del hotel con actividades enriquecedoras. Desde escapadas con spa, hasta cenas gourmet y excursiones a la naturaleza,
son numerosas las alternativas para disfrutar de este puente de agosto completando la estancia hotelera.