BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol (PP), ha visto este jueves "una gran predisposición" del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para intentar encontrar una solución que permita construir un hotel de cuatro o cinco estrellas junto al puerto de la localidad, idea prevista desde 2002.
Albiol y Arias Cañete han mantenido un encuentro en el Ministerio, al que también ha acudido la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Dolors Montserrat (PP), en el que el alcalde ha defendido la oportunidad de impulsar el proyecto como oportunidad en tiempos de crisis.
"Estamos en condiciones de poder encontrar un promotor que lleve adelante este equipamiento hotelero y dé viabilidad al proyecto económico del conjunto del puerto", ha argumentado.
La construcción del hotel se contempló con la concepción del puerto en 2002, pero los terrenos en los que se debía ubicar se encuentran en zona de dominio portuario maritimoterrestre y están sujetos a la normativa de la Ley de Costas.
Albiol también ha trasladado a Arias Cañete la petición de que una vez finalice la construcción del paseo marítimo hasta el puerto y la situación económica mejore, se amplíe este paseo en dirección a la localidad vecina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).