MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Beachcomber Hotels, cadena hotelera de Isla Mauricio, continúa apostando por el desarrollo sostenible y desde el pasado mes de noviembre ha iniciado un acuerdo con el National Marine Aquarium de Plymouth para un proyecto de colaboración a largo plazo para la conservación del Parque Marino Blue Bay, protegido desde 1997 y situado al sureste de isla Mauricio, donde se ubica el primer hotel todo incluido de la cadena.
Los hoteles de la cadena se emplazan en enclaves naturales históricos y protegidos, y además llevan a cabo numerosas estrategias dirigidas al ahorro de recursos y energía en sus instalaciones, al tiempo que colaboran en proyectos medioambientales a medio y largo plazo.
El grupo cuenta con una larga lista de iniciativas como la que acaba de iniciar entre los hoteles 'Shandrani' y 'Le Victoria' y el acuario más grande de Reino Unido.
Uno de los objetivos primordiales de la compañía es educar y formar al staff de ambos hoteles en la importancia de este ecosistema marino y sus amenazas, e informar y sensibilizar a los huéspedes durante su estancia.
El 'Shandrani' organiza salidas de snorkel, una actividad lúdica que permite acercarse y aprender un poco más sobre los fondos y las especies marinas del Parque, además de excursiones a las islas de alrededor, como L'Ile Aux Aigrettes, una reserva natural con más de 20 especies endémicas.
En Seychelles, el 'Sainte Anne Resort & Spa', el hotel pionero de Beachcomber en el archipiélago, situado en la isla del mismo nombre, colabora con las autoridades en la conservación de la flora y la fauna autóctona como los cocos de mar y las tortugas marinas.
El resort es testigo directo de la puesta de huevos de las tortugas de octubre a enero. Por ello ha puesto en marcha un programa de protección para la identificación de sus nidos, la no interferencia en el proceso de anidamiento e incubación de huevos, y la educación a los huéspedes en la actitud que deben adoptar frente a las tortugas. Gracias a esta iniciativa, el número de tortugas que acuden a la isla durante la puesta ha ido aumentando cada año.