Best Western logra 18 millones de clientes con su programa de fidelización, un 17,6% más

También crece el gasto, un 6% más en el primer trimestre de 2013

Hotel Best Western
BEST WESTERN
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 27 junio 2013 16:08

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Best Western Rewards ha cerrado 2012 con más de 18 millones de clientes de su programa de fidelización, un 17,6% más que el año anterior, tras un fuerte incremento registrado en los últimos meses, destacó el grupo hotelero independiente.

Esta evolución se está manteniendo durante el primer trimestre de 2013 en los hoteles de la cadena en Europa, donde recoge un 20% de sus clientes.

En concreto, el número de estancias de los clientes 'Best Western Rewards' se ha incrementado en cuanto al número de estancias un 5,18% y un 6% en gasto medio con respecto al mismo periodo del año anterior en los hoteles europeos.

El gasto en hoteles de la cadena ha aumentado en 2012 un 18,3% con respecto al año anterior, lo que ha estimulado a hoteles independientes, incluidos los de España y Portugal, a integrarse en la cadena.

Supone una fuente de ingresos cada vez más potente para los hoteles independientes integrados, y la fidelización de clientes que repiten sus estancias y que son los generan una mayor rentabilidad.

Por otra parte, 'Best Western Rewards' ha incrementado el numero de pernoctaciones, con 16 millones durante 2012, un 14,9% más que el ejercicio anterior.

El director general de Best Western en España y Porugal, José Luís Diana, ha asegurado que la fidelización ha sido un factor "muy importante" en la positiva evolución de la compañía.

"Las tarjetas de fidelización de las grandes cadenas son una razón de enorme peso para elegir un hotel en un mercado cada vez más global y competitivo", aseguró, tras comprobar el nivel de exigencia de los clientes en estos tiempos de ralentización.

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