BidAway considera que la visión cortoplacista del sector turístico afecta a su calidad

Gran Hotel Lakua
BIDAWAY
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa BidAway, compañía que subasta habitaciones de hoteles de lujo a partir de un euro, considera que la "visión cortoplacista" del sector turístico afecta a la calidad y a la fidelización en el servicio, por lo que aboga por buscar alternativas que rentabilicen al máximo el precio, diferentes a las políticas de gastos.

A pesar de que existen algunas bonificaciones gubernamentales en materia de impuestos a hoteles que tengan aperturas durante todo el año, la realidad es que "el sector turístico tiene que regenerarse e innovar en nuevas fórmulas de comercialización a nivel nacional e internacional", explica la directora de negocio de la compañía en España, Ana Viñambres.

En su opinión, "hay que dejar de lado la actual visión cortoplacista que existe en la obtención de beneficios y buscar alternativas que rentabilicen al máximo el precio, diferentes a las políticas de gastos, que pueden afectar a la calidad del servicio proporcionado y a la fidelización de los clientes".

Otro aspecto que habría que evitar, según esta empresa, es la reducción de precios de último minuto, que afecta de forma drástica y negativa a los márgenes hoteleros.

Por otro lado, destaca la necesidad de promoción exterior de los hoteles para fomentar la expansión internacional y dar a conocer los establecimientos en el extranjero, ayudando de esta manera al posicionamiento global.

"Para ello, es necesario disponer de una plataforma adaptada a estas necesidades que permita exponer una amplia oferta turística para atraer a turistas extranjeros y conseguir este impacto adicional", concluye Viñambres.