Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El turista español de alojamientos rurales es cada vez más usuario de dispositivos móviles y en el último año ha incrementado la búsqueda de información a través de estos dispositivos en un 10,27%, según el portal de turismo rural Clubrural.com.
España es el país con más penetración de smartphones de toda Europa, llegando ya al 70%, según datos de Comscore. En los últimos años se supera a países como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, y ya el 45% de los españoles accede a Internet a través de su móvil.
Algo que en el sector turístico se ha visto reflejado en un aumento de las reservas hoteleras por esta vía (en 2013 supusieron el 7% del total de las reservas).
En 2014 las visitas a este buscador de alojamientos rurales a través smartphones y tablets han supuesto un 42,71% del total. Una diferencia aún mayor si se compara con el tráfico móvil en 2012, cuando sólo suponía un 14,11% de las visitas.
En cuanto a dispositivos, los más utilizados son iPad e iPhone, desde los que se realizan el 30,96% de las consultas al portal, aunque como marca sobresale Samsung, con los Galaxy SIII, SIV, SII y SIII mini.
Así, los sistemas operativos Android e iOs suponen más del 97% de las visitas (66,81 y 30,81%, respectivamente) a Clubrural.com.
MEJORA EN SU VERSIÓN MÓVIL.
Ante esta situación y la creciente demanda de los usuarios Clubrural.com ha anunciado el lanzamiento de su nueva versión móvil más participativa y adaptada a todos los sistemas operativos (Android, iOs, Windows Phone).
La nueva web priorizará la experiencia del usuario favoreciéndole la navegación, tiene una imagen más minimalista y sencilla, es muy visual primando las imágenes, y es más participativa permitiendo al turista compartir contenido fácilmente en Facebook, Twitter, Whatsapp y vía mail.