BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cadena de hoteles Chic&basic ha inaugurado de la mano de sus socios fundadores Hugo Bertrand y Albert Montesinos su octavo hotel, que se sitúa en Las Ramblas y que supone su cuarto establecimiento en Barcelona.
El Chic&basic Ramblas, cuya reforma llevada a cabo por el estudio de diseño LaGranja Design ha alcanzado el millón de euros, dispone de 97 habitaciones divididas en seis plantas y emplea a un total de 20 trabajadores.
La compañía hotelera, que en diciembre celebró su décimo aniversario, cuenta con ocho establecimientos --cuatro en Barcelona, tres en Madrid y uno en Ámsterdam--, emplea a 50 trabajadores y cuenta con 274 habitaciones.
Chic&basic, que facturó más de 6.200.000 euros durante 2012, planea expandir su concepto de hotel a ciudades europeas como París y Lisboa, e incluso abrir nuevos hoteles en ciudades de países emergentes latinoamericanos como Brasil y Colombia.
Este nuevo hotel, inspirado en los años 60 y 70, sigue la filosofía del resto de la cadena: pequeños, con personalidad y a precios económicos, que "hagan que el cliente salga de ellos con una sonrisa", ha explicado Hugo Bertrand.