NUEVA YORK 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un grupo empresarial liderado por el fondo de capital riesgo estadounidense Carlyle, actuales propietarios de Orizonia, ha adquirido la cadena hotelera china de bajo coste 7 Days por cerca de 689 millones de dólares (528,5 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
La cadena hotelera china comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York a finales de 2009, en pleno auge de las empresas chinas entre los inversores estadounidenses que buscaban aprovechar el crecimiento del país.
No obstante, compañías como 7 Days han experimentado problemas tanto con los reguladores como con los inversores en el último año, de forma que las acciones de la empresa han caído un 16% en los últimos doce meses.
La compra efectuada por Carlyle y sus socios, Sequoia Capital y Actis, contempla el pago de 13,80 dólares por acción depositaria americana (10,6 euros), lo que supone una prima del 30,6% con respecto al precio por acción registrado al cierre por la compañía el pasado 25 de septiembre, el día antes de recibir la propuesta.