PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 47 por ciento (52 de 110) de los hoteles de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma abrirá sus puertas durante el mes de julio.
Según ha indicado este jueves la asociación en un comunicado, la mayoría son establecimientos de 4 estrellas y el resto "está pendiente de tomar una decisión".
En función de la demanda que se produzca durante los próximos días y semanas estos datos podrán variar, han añadido.
La presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, ha señalado que espera que las reservas "se vayan animando" para poder así abrir más hoteles durante el verano.
Durante los meses de mayo y junio, serán 11 los establecimientos hoteleros que abrirán, lo que supone un 10% del total de los asociados.
Desde este lunes, Playa de Palma ha empezado a recibir a los primeros turistas que participan en el plan piloto, que se alojan en tres hoteles de la zona pertenecientes a las cadenas RIU e Iberostar.
La apuesta por la renovación en la zona, han apuntado, es "absoluta" y en los últimos siete años, el 60 por ciento de la planta hotelera se ha reformado.
Por su parte, 30 hoteles han conseguido subir de estrellas, 23 han aumentado plazas (son 2.304 plazas más) y se han construido cinco nuevos hoteles.
Actualmente la planta hotelera de Playa de Palma está formada por 38 hoteles de tres estrellas, 58 de cuatro estrellas y seis hoteles de cinco estrellas.