Crecen un 40% las reservas en los campings españoles para este verano en HolaCamp

Crecen un 40% las reservas en HolaCamp en los campings españoles para este verano.
Crecen un 40% las reservas en HolaCamp en los campings españoles para este verano. - HOLACAMP
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:52

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Las reservas para los campings españoles en la temporada de verano crecen un 40% por encima con respecto a las registradas en mayo del año pasado, según datos de la operadora HolaCamp, que registra una ocupación que podría superar el 90% en agosto.

Si bien la duración media de estas estancias no varía mucho respecto a 2023, 5,7 días, la anticipación de las reservas sí que ha crecido, concretamente, un 20%, pasando de los 99 días de media el año pasado a los 119 días de media actuales.

En este sentido, la compañía asegura que, junto a esta mayor anticipación a la hora de planificar las vacaciones, esperan también un aumento de visitantes, pues aprecian un crecimiento en términos interanuales incluso habiendo ampliado un 20% el stock de alojamientos.

"Por todo esto, confiamos en que la ocupación esperada supere el 90% en el mes de agosto, y el 80% en los tres meses de la temporada alta", ha añadido el consejero delegado de HolaCamp, Alfonso Leprevost.

EL TURISTA EXTRANJERO, CADA VEZ MÁS PRESENTE.

"Una diferencia que sí que estamos apreciando respecto al año pasado es la nacionalidad de los usuarios", ha comentado Leprevost, ya que el verano pasado más del 57% de reservas a estas alturas eran de turistas nacionales, mientras que este 2024 esa cifra se ha reducido al 53,4%.

"A los españoles le siguen los franceses y alemanes, con un 13,1% y un 8,93%, respectivamente, dos perfiles muy habituales en nuestros campings, lo que muestra un aumento claro de turistas extranjeros", ha destacado.

Los datos presentados por Holacamp muestran un perfil muy claro de usuario. Así, 3 de cada 5 reservas (58,84%) han sido realizadas por familias o grupos, frente al 37,46% por parejas.

En lo que respecta a las franjas de edad, la mayoritaria sigue siendo la situada entre los 40 y 50 años, con el 40,41% de las reservas, seguida con mayor distancia por los grupos de entre 30 y 40 años y 50 y 60 años, ambos en torno al 20% cada uno.

Contador