La demanda de alojamientos vacacionales desciende un 1% en marzo

Mansión Palacete Ofertada Por Homelidays.Es
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 4 abril 2013 13:22

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La demanda de alojamientos vacacionales ha registrado un descenso del 1% en marzo, con respecto al mismo mes del año anterior, por lo que rompe con la tendencia positiva de los últimos meses, según datos del portal Homelidays.

Una de las principales razones que justifican el cambio de tendencia es el descenso de la demanda por parte de los turistas locales, que han solicitado un 4% menos de alojamientos que en el tercer mes del año 2012.

A nivel autónomico, destaca Cataluña, ya que Costa Maresme ha sido el destino que más ha crecido a nivel mundial en este período, registrando 100% más de solicitudes que en el año anterior.

Asimismo, otras de las localidades con un crecimiento destacada han sido Costa Brava (21% de aumento), Tenerife (19%), Costa Dorada (18%), y Formentera (9%).

"Marzo ha sido un mes complicado para los alojamientos turísticos en España, si bien creemos que es un hecho circunstancial y confiamos en que abril mantenga la línea ascendente de los meses anteriores", afirmó la responsable comercial de Homelidays en España, Laura Rivera-Casares.

El mayor incremento de las peticiones lo han realizado los turistas holandeses, con un aumento de la demanda del 22%, seguido de franceses, que experimentaron una subida del 11%, y británicos, un 5% más.

Contenido patrocinado