Publicado 02/12/2021 15:11CET

Exceltur celebrará el 18 de enero la edición número 11 de su Foro de Liderazgo Turístico

Archivo - Autoridades en el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.
Archivo - Autoridades en el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Exceltur celebrará el próximo 18 de enero de 2022 la undécima edición de su Foro de Liderazgo Turístico, la cita bienal que la alianza presenta en la antesala de Fitur.

La alianza destaca que el sector turístico español ha pasado por un periodo "devastador" ante la pandemia de la Covid-19, pagando "la mayor factura de la economía" en términos de caída de actividad, empleo y capacidad productiva.

Además, en la actualidad, "cuando parecía que lo peor había pasado", los recientes rebrotes por una nueva variante "amenazan la reactivación turística a corto plazo" a través de medidas restrictivas que "condicionarán el ritmo y vigor de la recuperación" si se mantienen en el tiempo.

No obstante, Exceltur resalta que el tercer trimestre del año y las previsiones para el año apuntan al principio de una recuperación, que, en cualquier caso y al margen de los últimos rebrotes resultado de la nueva variante, seguía aún pendiente de consolidarse y extenderse.

Este contexto "incierto y volátil" se analizará en el XI Foro de Liderazgo Turístico, replanteando las medidas pendientes y objetivos que el sector tiene en la actualidad.

El Foro estará compuesto por diversos coloquios con líderes empresariales mundiales y españoles y también intervendrán algunas de las máximas autoridades españolas de los distintos niveles administrativos competentes.

Para leer más