Las experiencias mejor valoradas para disfrutar de unas vacaciones en familia

Actividades al aire libre, excursiones en barco y recorridos turísticos lo más apreciado por las familias en vacaciones
Actividades al aire libre, excursiones en barco y recorridos turísticos lo más apreciado por las familias en vacaciones - LEE CHARLTON
Publicado: sábado, 8 junio 2024 11:10

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las actividades al aire libre, los recorridos turísticos y las excursiones en barco son las experiencias mejor valoradas por las familias viajeras para disfrutar de sus vacaciones, según un estudio elaborado por TUI Musement que asegura que los parques temáticos y los tours en todoterreno también están ganando adeptos cada año.

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos viajeros ya han comenzado a planear sus tan ansiadas vacaciones. Las escapadas en familia representan una parte importante del sector turístico, ya que el 41,2% de los encuestados planea viajar con niños en los próximos meses.

En estos casos, encontrar experiencias que satisfagan tanto a mayores como a pequeños es fundamental, ya que puede determinar el éxito o fracaso de las vacaciones y el recuerdo de las mismas.

Por ello, TUI Musement, empresa de tours y actividades, ha recopilado las experiencias mejor valoradas por las familias en los últimos dos años, con el objetivo de descubrir cuáles son los tipos de actividades más apreciadas por este tipo de viajeros.

Las actividades al aire libre encabezan la lista de preferencias de las familias. El 23% de las experiencias mejor valoradas por las familias que han reservado en TUI Musement pertenecen a esta categoría siendo las visitas a los parques nacionales y naturales una de las opciones predilectas. Así se puede desde explorar los paisajes lunares del parque nacional del Teide hasta disfrutar de las vistas del barranco de Masca.

Las experiencias de aventura también son muy demandadas y, con una puntuación media de 9,26/10, pudiéndose encontrar desde rutas familiares por el cañón de Aladdín en Antalya, hasta la práctica de actividades de escalada y senderismo en el corazón de los Montes Tauro.

Según los datos recopilados por TUI Musement, las familias que viajan con niños disfrutan descubriendo los lugares más emblemáticos del destino. De hecho, la segunda categoría más popular, a la que pertenecen un 21% de las experiencias mejor valoradas por este tipo de viajeros, son los 'recorridos turísticos'.

En la mayoría de los casos, durante dichos recorridos es posible visitar varios lugares de interés, como Ribeira Brava, Porto Moniz y Paúl da Serra en Madeira, o Positano, Pontone y Ravello en la Costa Amalfitana.

Otro tipo experiencias muy valoradas por las familias son las visitas culturales e históricas que permiten a los viajeros descubrir de primera mano las atracciones culturales del lugar de vacaciones. Entre las actividades más populares de esta categoría destacan las excursiones TUI Collection a los yacimientos arqueológicos de Pompeya y Tulum.

En los destinos de playa, las excursiones en barco son una de las actividades más demandadas y gozan de gran popularidad también entre las familias. Además de ofrecer una perspectiva única de la costa, los viajeros pueden elegir entre un gran abanico de opciones, dependiendo de sus gustos y preferencias, desde un crucero de medio día por la costa de Chipre con barbacoa y música en vivo, hasta una divertida excursión en submarino en Lanzarote.

Las excursiones que ofrecen entretenimiento a bordo para los niños también son muy apreciadas con puntuaciones casi sobresalientes por parte de la mayoría de las familias destacando recorridos como el río Spree en Berlín o un crucero en barco eléctrico por los canales de Ámsterdam.

Además de estas actividades en los últimos años está ganado fuerza otro tipo de actividades como los tours en todoterreno para conocer el territorio desde otra perspectiva o los parques temáticos de todo tipo que son un clásico del verano que nunca falla.

Leer más acerca de: