La Federación Hotelera de Mallorca aplaude la decisión del Gobierno balear de ahorrar en promoción turística

Stand baleares en Rusia
CAIB
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2011 16:55

PALMA DE MALLORCA 3 Ago. (EUROPA PRESS) - -

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) mostró su apoyo este miércoles a la decisión del ejecutivo balear de racionalizar el gasto en las tres grandes ferias turísticas, WTM, Fitur e ITB.

No obstante, reclama que la promoción "debe mantenerse como un eje clave en la política turística del Gobierno" y que el ahorro obtenido en el recorte realizado en las grandes ferias "debe reinvertirse" en la promoción de productos que añadan valor al 'sol y playa' tradicional, y que por tanto permitan el alargamiento de la temporada turística.

La FEHM ha insistido en concretar la participación privada en los órganos de gestión de la promoción.

"Valoramos el esfuerzo realizado para la reducción del gasto en las grandes ferias turísticas pero insistimos en la necesidad de la participación privada en la toma de decisiones en materia de promoción, de tal forma que podamos garantizar que la promoción continua siendo una parte prioritaria en la política turística del Gobierno" han manifestado al respecto.

En la misma línea, han apuntado que la presencia de Baleares en las principales ferias turísticas debe ser enfocada al negocio y por tanto con una estructura cómoda para que los profesionales puedan trabajar, "el 'stand' debe contar con áreas de trabajo que permitan a los profesionales del sector turístico poder trabajar".

"Seguramente en algunos mercados lo más interesante es participar bajo el paraguas de España para reforzar nuestra marca, deberemos analizar cada acción, cada mercado y nuestro posicionamiento dentro del mismo para poder tomar decisiones adecuadas y gestionar eficazmente los recursos públicos", han apostillado.

Contenido patrocinado