PALMA DE MALLORCA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) celebrará este viernes -de 09.00 a 17.00 horas- un seminario de alto rendimiento en 'Revenue management' con el objetivo de formar a los asistentes de forma práctica en los principios de este concepto que consiste en la capacidad de influir en el comportamiento del cliente para conseguir el mayor beneficio posible.
Esta jornada, que se celebrará en la sede de la FEHM, se realiza también con la finalidad de dotar a los hoteleros de técnicas prácticas para la aplicación inmediata del 'Revenue management' en el día a día de la comercialización de su establecimiento.
La formación en 'Revenue management' y la gestión de los precios turísticos ha demostrado, según destaca la FEHM en una nota de prensa, ser uno de los factores clave en la comercialización hotelera y una pieza central en la optimización de los beneficios de los negocios turísticos. Por ello, la Federación impulsa la formación en esta materia y todos los asociados podrán beneficiarse de un descuento del 50% en el total del programa.
La patronal ha recomendado esta formación debido a los importantes cambios que se dan en el sector y ante la necesidad urgente de actualizar y reenfocar la comercialización hotelera para poder competir en "un entorno cada vez más incierto".
El contenido del curso aborda diferentes temas como la creación de precios y tarifas, la distribución electrónica, la organización de tareas internas interdepartamentales, los análisis de los precios de la competencia, la segmentación, los análisis de la distribución hotelera balear, el tratamiento del overbooking o las herramientas del gestor del 'Revenue management'. La materia del curso es aplicable tanto para cadenas hoteleras, hoteles independientes vacacionales como en hoteles rurales o apartamentos.
Esta jornada se dirige principalmente a directores comerciales, jefes de recepción, jefes de reservas, Revenue managers, responsables de distribución electrónica y personas con responsabilidad en el área definición o marcaje de los precios de venta o distribución de tarifas y, además, es un curso muy útil a todas las personas que desean introducirse en este campo laboral.
El curso será impartido por Tomeu Pons, de FlamingoHotelier, y colaborador en varios masters e instituciones educativas, como el Ayuntamiento de Barcelona Cibernarium - Barcelona Activa, Turisme Sant Ignasi TSI - Fundación Esade, Euroaula - Universitat de Girona, o UB Universitat de Barcelona.