La feria profesional de la hostelería y restauración HIP 2017 abre sus puertas en Madrid

HIP en Ifema de Madrid
HIP
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 11:52

Tendrá un impacto en Madrid de 12 millones de euros

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Madrid acoge desde este domingo la feria profesional para el sector hotelero y de la restauración Hospitality Innovation Planet (HIP) 2017, un encuentro donde más de 180 firmas expositoras presentarán las innovaciones y tendencias del sector para los próximos años, y que generará un impacto para la capital de unos 12 millones de euros.

El evento reunirá a más de 12.000 profesionales a lo largo de tres días, y contará con representantes de las principales patronales hoteleras y de restauración, junto con el respaldo de más de 40 organizaciones empresariales. El objetivo es convertir a Madrid en la capital de la innovación hotelera de restauración mundial.

Esta feria en su nuevo formato, heredera de HOREQ (hoteles, Restaurantes y Catering) se aplazó a febrero para no coincidir con Fitur y permitir una mayor participación.

HIP 2017 pondrá el foco en tres temas: los nuevos conceptos y modelos de negocio, mejorar los procesos y operaciones y generar experiencias para el cliente.

El salón estará dividido para ello en tres ferias: Bar&Co, Restaurants Trends y Hotel World. Además, contará con un congreso y dos áreas interactivas: Bar Show y Culinary Trends, donde se realizarán demostraciones y se expondrán casos de éxito de la manbo de chefs Michelin.

CONGRESO HOSPITALITY 4.0

Durante la feria, coorganizada por Nebext e Ifema, se celebrará también el congreso Hospitality 4.0 que en más de 50 sesiones con 170 ponentes de la talla del los chefs José Andrés, Joan Roca o Kike Sarasola mostrarán las prácticas más innovadoras analizando diferentes perspectivas y una nueva visión de todas las áreas del negocio

Estará compuesto por cinco congresos con la asistencia de ponentes internacionales centrados en las áreas de compras, marketing, experiencia de cliente, innovación, transformación digital, la reputación corporativa, la gestión del beneficio, colectividades o nuevos modelos de negocio.