El fondo Orion se hace con el 99,77% del capital de Sotogrande tras su OPA de exclusión

Sotogrande
SOTOGRANDE
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2017 19:03

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fondo Orion ha elevado hasta el 99,77% su posición de control sobre Sotogrande, tras lograr un 0,845% adicional del capital de la firma inmobiliaria con sede en San Roque (Cádiz), a través de la OPA que lanzó para excluirla de cotización en Bolsa.

La oferta, cuyo plazo de aceptación finalizó el 15 de diciembre, ha logrado una aceptación del 78,616% del total de acciones a las que se dirigió, siendo aceptada por un número de 379.602 acciones, informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que suspendió el pasado viernes de cotización a Sotogrande al cierre del mercado.

Los valores de la sociedad inmobiliaria quedarán excluidos de la negociación "cuando la operación se haya liquidado", según ha detallado el supervisor bursátil, cuyo consejo autorizó la OPA de exclusión sobre Sotogrande el pasado 29 de noviembre. Los títulos de la compañía se negociaban en el Mercado Continuo.

La OPA de exclusión formulada por el fondo de capital privado Orion sobre Sotogrande, de la que ya controla el 98,925%, se dirigía al 100% del capital social, exceptuando las acciones inmovilizadas y bajo el control de la firma estadounidense.

De forma efectiva, la oferta de Orion a razón de 3,08 euros por título se extendía a un paquete de 482.858 acciones, representativas del 1,075% del capital, con lo que la operación asciende a 1,43 millones de euros.

El capital de Sotogrande se compone de 44,9 millones de acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Barcelona y Madrid, excluyendo 44,42 millones de acciones inmovilizadas por el oferente.

Orion firmó un acuerdo con Promontoria Holding 80 en junio para adquirir el 50% del capital que no ostentaba en Sotogrande, lo que le obligaba a lanzar una OPA de exclusión a través de Sotogrande LuxCo. Dicha sociedad se comprometió a promover la exclusión de negociación de la empresa si no se tomaban medidas en un plazo máximo de veinticuatro meses para iniciar la colocación en el mercado de un 10% del capital.