El Gran Hotel Inglés, el más antiguo de Madrid, reabrirá sus puertas en marzo

Habitación del Gran Hotel Inglés
HIDDEN AWAY HOTELS
Actualizado 13/12/2017 12:06:06 CET

Prevé contar con una plantilla de 60 profesionales en hostelería de lujo

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hidden Away Hotels ha invertido 16 millones de euros en la restaruación integral del hotel más antiguo de la capital, el Gran Hotel Inglés, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo reconvertido reconvertido en un establecimiento cinco estrellas.

El Gran Hotel Inglés, que data de 1886, forma parte de 'Leading Hotels of the Word', la asociación que engloba a los 370 mejores hoteles del mundo. Situado en el número 8 de la calle Echegaray del madrileño barrio de las Letras, epicentro cultural y de ocio de la capital, solían concurrir por él influyentes artistas, literatos y músicos como Matisse, Valle-Inclán o Carlos Gardel.

El grupo, que hace más de dos años logró hacerse con su propiedad, prevé contratar a una plantilla de más de 60 profesionales de la hostelería de lujo para su operación.

El proyecto estará operativo y en pleno funcionamiento a partir de febrero y, durante un periodo de 20 días, se pondrá a prueba la operativa del hotel al completo antes de recibir a sus primeros cluentes, cuyas reservas ya están confirmadas a partir del 5 de marzo.

De las 72 habitaciones con las que contaba el antiguo hotel ahora pasa a tener 48 habitaciones, duplicando el tamaño de las estancias (algunas de ellas con terraza privada y alguna con jacuzzi exterior). Además albergará un nuevo restaurante, Lobo 8.

Además dispone de seis suites de lujo, una de ellas de 125 metros cuadrados, con dos dormitorios, comedor privado, zona de bar, servicio de mayordomía y dos bañeras exentas estilo años 20, entre otros detalles.

SEGUNDO PROYECTO EN MARCHA.

Será el segundo establecimiento de Hidden Away Hotels, fundada hace cuatro años por Carmen Cordón Muro e Ignacio Jiménez Artacho cuya filosofía consiste en identificar inmuebles relegados al abandono con el paso del tiempo y devolverles su antiguo esplendor. En Mallorca cuentan con el hotel boutique Posada Terra Santa, antigua curia medieval que data de 1576.

"Estamos muy confiados en nuestra capacidad para posicionar el Gran Hotel Inglés como uno de los hoteles más atractivos de Madrid, puesto que va a contar con elementos diferenciales muy claros que van a ser nuestra principal ventaja competitiva", ha afirmado Ignacio Jiménez, socio fundador de Hidden Away Hotels.

Para su recuperación, Hidden Away Hotels ha contado con el Grupo Rockwell de Nueva York para el proyecto de interiorismo y con International Hospitality Prijects (IHP), estudio de ingenería y arquitectura.