Grupo Piñero firma su primera financiación sostenible con BBVA por importe de 20 millones

Publicado 30/07/2019 11:59:54CET
Luxury Bahía Principe Ambar
Luxury Bahía Principe AmbarGRUPO PIÑERO - Archivo

   MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Grupo Piñero ha formalizado una financiación bilateral sostenible con BBVA, una línea de crédito 'revolving' por un importe de 20 millones de euros que se encuadra en el compromiso estratégico, transversal y de largo plazo de la compañía con la sostenibilidad.

   La financiación sostenible es aquella en que las condiciones económicas de una línea de crédito están vinculadas a la integración de enfoques de sostenibilidad en la gestión empresarial, de modo que la compañía que la recibe podrá ver reducidos sus costes financieros si demuestra una evolución de la implantación de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.

   En este caso, las condiciones de la financiación estarán sujetas a la evolución de la calificación ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo) de Grupo Piñero, a cargo de la agencia especializada Vigeo Eiris.

   Se trata de una línea de crédito renovable multidivisa, es decir, que Grupo Piñero podrá disponer de la misma tanto en euros como en dólares. De este modo, el ajuste del precio del crédito, que variará según los criterios de sostenibilidad, se realizará en los tramos de ambas divisas.

   Grupo Piñero ha realizado a lo largo de los últimos años una inversión de más de 7 millones de euros en iniciativas ambientales, como la apuesta por la geotermia en el hotel Fantasia Bahia Principe Tenerife, con fin de conseguir minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Al cabo de esta y otras acciones, Grupo Piñero redujo el consumo medio de energía por estancia en un 4%, recuperó más de 3.600 toneladas de residuos reciclables y logró que el 68% de su flota de vehículos fuera eléctrica.

   BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025, por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible.

Para leer más