Hilton gana 68 millones en el primer trimestre, un 76% menos

Prevé que el RevPar aumente entre un 1% y un 3% en el segundo trimestre del año

Hotel Waldorf Astoria de Nueva York
HILTON WORLDWINE HOLDING
Europa Press Turismo
Publicado: jueves, 4 mayo 2017 13:39

NUEVA YORK, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Hilton Worldwide ganó 74 millones de dólares (68 millones de euros) durante el primer trimestre de 2017, lo que supone un 76% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos publicados por la compañía.

Durante los tres primeros meses del año, los ingresos crecieron un 25,2% hasta alcanzar los 2.161 millones de dólares (1.985,38 millones de euros).

El ingreso medio por habitación (RevPar) aumentó un 3%, situándose en 100,42 dólares mientras que el precio medio diario por habitación ocupada (ADR) se situó en 141,55 dólares, un 0,6% más respecto al mismo periodo de 2016.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 424 millones de dólares (389,5 millones de euros), un 34,6% más que el pasado año.

El resultado operativo de la compañía creció un 63% en comparación con el primer trimestre del pasado ejercicio, hasta los 277 millones de dólares (254,5 millones de euros).

Hilton aumentó un 21% sus costes hasta marzo, llegando a los 1.884 millones de dólares (1.730,9 millones de euros).

Durante el primer trimestre de 2017, Hilton ha añadido 70 hoteles, aumentando en 7.800 el número de habitaciones, un 20% más que en el mismo periodo del pasado año. A 31 de marzo de 2017, sumaba aproximadamente 325.000 habitaciones en 2.084 hoteles a lo largo de 99 países y territorios.

A cierre del primer trimestre de 2017, la deuda de la compañía es de 5.745 millones de dólares (5.278,1 millones de euros), un 34,35% menos que a cierre de 2016.

EL MAYOR CRECIMIENTO EN ASIA.

Por mercados, el mayor crecimiento en ocupación lo registró Asia-Pacífico, con una ocupación del 69,3%, 6 puntos porcentuales más, siendo el RevPar 97,52 dólares, habiendo crecido un 5,5%, y el ADR de 140,69 dólares, tras un descenso del 3,7%.

Por otro lado, en Europa la compañía aumentó en 4,5 puntos porcentuales la ocupación, alcanzando el 67,7%, con un RevPar de 83,42 dólares (+8,4%) y un ADR de 123,21 dólares (+1,2%). Mientras que el Medio Este y África registraron una ocupación del 66,8%, 3,3 puntos porcentuales más, sumado a un RevPar de 100,75 dólares (-2,1%) y un ADR de 150,79 dólares (-6,9%).

En el continente americano aumentó su ocupación en 1,5 puntos porcentuales, hasta el 67,2%, mientras que Estados Unidos fue la única región que cerró el primer trimestre con caídas en la ocupación (-0,8 puntos porcentuales), cerrando en un 71,9%.

PREVISIONES.

Hilton Worldwide, de cara al segundo trimestre de 2017, prevé alcanzar unos ingresos netos de entre los 156 millones y los 173 millones de dólares (143,3 y 159 millones de euros). También confía en que el Ebitda ajustado se sitúe entre 490 millones y 510 millones de dólares (450,2 millones y 468,5 millones de euros).

Asimismo, desde la compañía esperan que el RevPar aumente entre un 1% y un 3% en base comparable y a tipo de cambio constante en comparación con el segundo trimestre de 2016.

Contenido patrocinado