HNA apelará la decisión judicial y ve en la alianza entre Hesperia y Oceanwood un "grave peligro" para el futuro de NH

Junta de accionistas de NH Hotel Group 2016
NH
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 10:35

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

HNA Group, primer accionista de NH Hotel Group con el 29,5% del capital, ha asegurado hoy que apelará la decisión judicial y ha insistido en que la "alianza forjada" entre Hesperia y Oceanwood pone "en grave peligro" el futuro de la cadena hotelera española.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid ha denegado "íntegramente" las medidas cautelares solicitadas por Tangla Spain, filial de HNA Group, contra NH Hotel Group por el cese de los cuatro representantes de la compañía china en el consejo de administración de la hotelera, acordado en la junta de accionistas del pasado 21 de junio.

El grupo inversor chino presentó a principios de septiembre una demanda contra NH para impugnar la salida de sus cuatro consejeros --Charles Bromwell Mobus, Ling Zhang, Xianyi Mu y Haibo Bai--, que ha sido desestimada íntegramente, según ha comunicado la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado HNA denuncia que "la alianza forjada entre el fondo Oceanwood y Hesperia --segundo y tercer accionista de NH Hotel Group con el 11,96% y el 9% del capital respectivamente-- pone en grave peligro el futuro de HNA y la creación de valor por el accionista, por lo que en los próximos días apelará la decisión judicial".

DELEGACIONES DE VOTO.

HNA Group recuerda que este auto no se pronuncia sobre el fondo de la disputa, sino sobre las medidas cautelares solicitadas por el grupo inversor chino para suspender los acuerdos adoptados en junta, y que será la sentencia que en su día se dicte la que declarará si hubo o no un uso indebido de las delegaciones de voto en la junta general de accionistas.

El grupo chino acusa al presidente de Hesperia y copresidente de NH Hotel Group José Antonio Castro de hacer "un uso indebido de las delegaciones" de voto recibidas en la junta general de accionistas, ya que en lugar de utilizarlas "siguiendo los criterios del consejo" lo hizo "en su propio interés".

Asimismo, en su enfrentamiento con Oceanwood asegura que el fondo solo busca forzar a HNA a formular una OPA sobre NH, que la china descarta.

"HNA sigue contemplando la situación de NH con enorme preocupación", señala el grupo inversor chino, que insiste en denunciar que "la alianza forjada entre Hesperia y Oceanwood" solo busca "satisfacer sus intereses particulares".

Tangla Spain pretendía impugnar además la declaración de la situación de conflicto de competencia de HNA Group por su acuerdo con Carlson Hospitality Group para la compra de Carlson Hoteles, y la imposibilidad del ejercicio de la facultad de representación proporcional, tras la reagrupación de sus acciones en la cadena española, que fueron aprobadas en la junta, con el 59,72% de los votos a favor frente al 31,71% en contra.

Leer más acerca de: