MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El hotel Heritage, en Madrid, se ha unido a la asociación hostelera 'Relais & Châteaux' --que agrupa a hoteles y restaurantes de lujo de todo el mundo-- poco más de tres meses después de su inauguración.
El hotel, que se encuentra en un edificio de principios del siglo XX que ha sido declarado Patrimonio Histórico, cuenta con 46 habitaciones, un bar con terraza en la azotea y con el restaurante de autor Haroma, dirigido por el dos estrellas Michelín Mario Sandoval. Además, sus estancias albergan una colección de antigüedades y obras de arte europeas del siglo XVIII y finales del XIX.
Con más de 60 años de historia, Relais & Châteaux es una de las asociaciones hosteleras más prestigiosas del mundo. "Una marca de calidad y singularidad que engloba establecimientos muy diferentes entre sí aunque con unos valores en común como son ubicaciones muy especiales, un rico legado histórico y cultural, la integración e interactuación con el entorno en que se ubican", explica la asociación.
Por su parte, el presidente, Philippe Gombert, apunta como requisito para ser parte del grupo que "cada miembro, sea chef o propietario de hotel o restaurante, esté motivado por su pasión por la profesión, comparta valores sólidos, tenga calidad humana y esé comprometido con mantener vivas las culturas locales".
Bajo estas premisas, la asociación ha anunciado la incorporación de 20 nuevos miembros además del Heritage, elevando a 568 el número de destinos en todo el mundo.
Así, la asociación acoge a establecimientos de doce países distintos: Marruecos, Ecuador, China, India, Hong Kong, Tailandia, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda y Reino Unido.