MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El hotel Prado estrena una renovación integral completa en sus zonas comunes y habitaciones con un nuevo diseño tras su integración con la marca hotelera Ibis Styles, perteneciente a la franquicia Accor.
El establecimiento, ubicado en el centro de Madrid, a pocos metros de la Plaza Santa Ana y de la Puerta del Sol, está tematizado en torno al vino y a las 68 denominaciones de origen existentes en España.
Así, cada una de las 46 habitaciones, marcadas por el blanco y los colores claros, están señalizadas con diferentes nombres de caldos de las distintas zonas con Denominación de Origen y cuentan con un panel de información sobre el vino que representan.
Esta clasificación depende de la planta en la que se encuentren, ya que los niveles del hotel están tematizados en las diferentes comunidades autónomas españolas. Además, cada una de las seis plantas representa una de las etapas del proceso de elaboración del vino como la vendimia o la pisada de la uva que está plasmada en un cabecero.
El hotel también ofrece un salón de prensa del vino, con libros y publicaciones a disposición de los huéspedes, una vinoteca, donde se puede beber y realizar catas de vinos y una 'estación de los aromas', donde se hará partícipe a los clientes para que descubran los diferentes aromas de la bebida a través de un juego sensorial.
Asimismo, el establecimiento organiza actividades relacionadas como catas, visitas a bodegas, cursos de catas con profesionales o rutas de tapas y vinos en Madrid. Los huéspedes interesados pueden descargar un 'ebook' informativo para conocer más sobre las diferentes características de los vinos, además del libro que reciben una vez llegan al hotel.
DISEÑO SOSTENIBLE.
La renovación del hotel, cuyo diseño y decoración ha sido realizada por el diseñador Jordi Cuenca, cumple las condiciones solicitadas por el programa de la franquicia Accor, Planet 21, que busca respetar el medio ambiente con la reducción de la emisión de los gases contaminantes, el consumo de agua y de los recursos energéticos.
El Ibis Styles Madrid Prado, construido en los años 90, es propiedad del empresario Antonio Pérez Gil (Hoteles Culturales Temáticos) y opera actualmente con la marca ibis Styles en régimen de franquicia.
La marca hotelera Ibis Styles se caracteriza por integrar hoteles actuales y de diseño que combinan confort y calidad y por ofrecer una tarifa que incluye la habitación, el desayuno buffet, conexión a internet de alta velocidad y múltiples atenciones. La red cuenta con cerca de 200 hoteles repartidos en 18 países, como Francia, Alemania, Italia o España.