MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS
El hotel NH Collection Madrid Abascal acogerá el pop up gastronómico y solidario 'Let's Go For Dinner with Byron Hogan', en el que el precio por cubierto será de 75 euros y la recaudación se destinará a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
Según ha informado la organización, el pop up se celebrará del 22 al 25 de febrero. El proyecto está abanderado por la cocina slow food de Byron Hogan, chef ejecutivo en la Embajada EEUU durante el mandato de James Costos. Este pop-up gastronómico constará de cuatro cenas con 50 comensales cada una de ellas, en las que se servirá un menú degustación de siete platos. El exembajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, ejercerá de anfitrión.
Este circuito de cenas solidarias busca mostrar la "importancia" de la cultura slow food; una filosofía de vida concienciada con el consumo de productos ecológicos y de temporada. Una causa que ha marcado la carrera de Byron Hogan, que elabora siempre sus platos pensando en causar "un mínimo impacto medioambiental".
Hogan comenzó su trayectoria profesional en su ciudad natal, Birmingham (Michigan, EEUU) - , para desarrollarla posteriormente entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles. Una vez en España y antes de desempeñar el puesto de Chef ejecutivo en la Embajada de Estados Unidos, trabajó con Rodrigo de la Calle y en el restaurante Choco, en Córdoba. COMUNICADO DE PRENSA
INICIATIVA SOLIDARIA Y ECOFRIENDLY
El carácter solidario de la acción se debe a que gran parte del menu de Let's Go For Dinner with Byron Hogan saldrá de los cultivos de La Huerta de Montecarmelo. Una iniciativa de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce que trabaja por la inserción social de las personas con discapacidad intelectual y a la que irá destinada la recaudación del pop-up gastronómico.
A esta gran labor solidaria y ecológica se suma el apoyo de Ron Barceló Imperial, el ron dominicano de filosofía "ecofriendly" y primera empresa de su sector en obtener una producción sostenible y limpia, tal y como acredita su estatus de carbono neutral. La firma diseñará dos cócteles para la ocasión que se convertirán en el maridaje perfecto de una cena tan especial.