MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Ritz Madrid ha dado por concluídas las celebraciones de su centenario que comenzaron en el mes de octubre de 2010 con la inauguración de la exposición retrospectiva 'Hotel Ritz Madrid, Cien Años' presidida por S.A.R la Infanta Doña Elena, ha informado el establecimiento en una nota.
Desde ese momento, se sucedieron un gran número de eventos para celebrar este aniversario en todos los ámbitos de la vida del hotel, como las jornadas de puertas abiertas, que reunieron a 200 personas.
También se celebró una reunión para tomar el té con los madrileños que también cumplían cien años, así como los 'programas especiales', que incluían una noche de alojamiento al precio de 1910 y que disfrutaron más de 500 personas.
El ambiente musical de estos meses de aniversario ha corrido a cargo de Olga María Ramos, la soprano Laia Falcón y los villancicos y canciones clásicas de las corales infantiles en Navidad.
Por otro lado, el recorrido y evolución de los estilos gastronómicos del último siglo se recreó en el menú especial Centenario, que disfrutaron casi mil personas, o el programa Madrid Centenario, que además del menú incluía una noche de alojamiento al precio de un euro.
En lo que respecta al arte, se expusieron veintiséis obras de jóvenes artistas con discapacidad intelectual que decoraron durante varios meses el hall y otras zonas comunes.
"Es un honor haber compartido estos meses de celebraciones con todos nuestros clientes y con todos los madrileños, agradecemos el cariño y el reconocimiento de los organismos públicos y asociaciones de carácter privado", manifestó el director general del hotel, el Sr. Anton Küng, en referencia a los numerosos premios recibidos durante el último año.
Entre otros, cabe mencionar la placa al Mérito Turístico, el galardón de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), el premio Sánchez Cotán de la Real Academia de Gastronomía, el premio Perséfone del Club de Medios o el Sol de la guía Repsol.