Publicado 24/02/2021 17:57CET

Hoteleros celebran el plan de desescalada de Reino Unido porque "disipa mucha incertidumbre"

Archivo - La presidenta de la FEHM, María Frontera, en una imagen de archivo
Archivo - La presidenta de la FEHM, María Frontera, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Asociación de Cadenas Hoteleras (ACH) han celebrado el plan de desescalada anunciado por Reino Unido porque "disipa mucha incertidumbre".

En un comunicado, han hecho en todo caso un llamamiento a la "prudencia" porque los datos sanitarios de ambos países y los niveles de incidencia deben "continuar bajando" para que la hoja de ruta sea una realidad. La estabilización del descenso, han añadido, "permitiría abrir de nuevo corredores seguros".

En esta línea, ambas organizaciones han insistido en la necesidad de acelerar el proceso de vacunación, agilizar la armonización de medidas a nivel europeo y desarrollar el pasaporte sanitario.

Así, la presidenta de la FEHM, María Frontera, ha pedido que se eliminen "barreras" sustituyendo las exigencias de PCR por test de antígenos, que son "mucho más asequibles" tanto en precio como en operatividad. También han pedido que se eliminen las cuarentenas que todavía existen en Alemania.

Las entidades han apuntado que están atentas ahora a la evolución de las reservas con Reino Unido en las próximas semanas, más allá de las búsquedas de viajes.