Actualizado 12/09/2015 12:59 CET

Hoteles para adictos al chocolate

La fuente del Bellagio en Las Vegas de ocho metros de altura produce chocolate las 24 horas del día

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La celebración el 13 de septiembre del Día Mundial del Chocolate tendría su escenario perfecto en 'The Chocolate Boutique Hotel', un establecimiento hotelero situado en Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, dedicado exclusivamente al mundo del chocolate.

Este hotel es el primer boutique hotel dedicado exclusivamente al chocolate y sus habitaciones tiene una decoración llena de alusiones al preciado fruto del árbol del cacao.

Cada una de las 13 habitaciones este dulce hotel tiene un nombre alusivo al dulce manjar (maya, azteca, chocolate blanco, moca, chocolate y naranja) además de diferentes tipos de chocolate para degustar por todas sus instalaciones.

Así en todas las habitaciones hay chocolatinas de diferentes tipos todos los días y en cada una de ellas hay películas para ver como 'Merci pour le Chocolat' o 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'.

La habitación individual denominada 'Grano de Cacao' tiene un coste de unos 80 euros la noche mientras que en las habitaciones dobles los precios oscilan entre los 110 y los 160 euros la noche. La Suite Montezuma o la Suite Trufa de Chocolate se puede 'degustar' por cerca de 200 euros la noche.

Además, el Chocolate Bar ofrece originales cócteles como Martinis de chocolate y las bebidas se pueden acompañar de fondues de chocolate con fruta y dulces bañados en fuentes de chocolate.

CURSOS DE COCINA.

Los huéspedes pueden también participar en diversas actividades ofrecidas por el hotel como cursos de cocina en los que podrán aprender a utilizar los ingredientes claves para la elaboración de este producto, y hacer sus propios dulces a mano. El hotel organiza asimismo despedidas de soltera, viajes de empresa o fines de semana temáticos.

Chocolateros especializados comparten su experiencia con aquellos quienes desean aprender sobre diferentes mezclas de bebidas y chocolate en un curso que dura unas dos horas y media y cuesta 67 euros por persona.

Además los huéspedes también podrán inmortalizar su estancia en el hotel del chocolate con un dibujo pintado con este producto. Los cuadros son pintados con leche derretida y chocolate blanco y negro. El hotel también tiene varias fuentes de chocolate que se pueden alquilar para ocasiones especiales.

OTROS HOTELES CHOCOLATEROS.

Y es que cada vez son más los hoteles que han incorporado en sus cartas el chocolate, igual que tienen las de aceites, tés, vinos o aguas. Y también son muchos los que ofrecen la chocolaterapia en sus spas y centros de tratamiento.

En Perugia, capital de región de Umbria, famosa por sus chocolates se encuentra el Etruscan Chocohotel. En octubre, se celebra aquí la feria anual Eurochocolate, donde se presentan las novedades internacionales del sector.

El hotel tiene como punto fuerte su tienda donde se puede comprar sus famosos pralinés, tazas para chocolate caliente, cosméticos elaborados con cacao y unas curiosas cajas de herramientas de chocolate. En el restaurante se ofrece un chocomenú en el que desde los entrantes hasta el postre contienen chocolate.

El Hotel Le Plaza de Bruselas tiene un paquete llamado 'Locos por el Chocolate' que incluye una noche en habitación Deluxe, bufé de desayuno, una cajita de pralinés, visita al Museo del Cacao y el Chocolate de la ciudad, kit de aseo de chocolate, una guía MP3 de Bruselas para descargar, y un chocolate en el restaurante L'Esterel.

Y para los amantes del chocolate también existe la conocida fuente de chocolate del Bellagio, incluida en la galería comercial del lobby del Bellagio, uno de los hoteles más lujosos de Las Vegas. Con ocho metros de altura, sus tres chorros de chocolate descienden las 24 horas del día a 48 grados centígrados. Toda una obra de ingeniería diseñada por un artista de Montreal llamado Michel Mailot.

DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE.

En muchos países el 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una fecha que tiene mucho que ver con el natalicio de dos reconocidos chocolateros.

Para los estadounidenses esta fecha se relaciona con el nacimiento de Milton Hershey, el mítico confitero estadounidense, filántropo y fundador de la compañía chocolatera: The Hershey Chocolate Company quién precisamente nació un día 13 de septiembre en el año 1957.

Por su parte los británicos decidieron, en 1995, establecer el Día Internacional del Chocolate y escogieron el mismo día en homenaje al escritor británico de origen noruego Roald Dahl, autor de 'Charlie y la fábrica de Chocolates' quién también nació un 13 de septiembre, pero de 1916.

Para leer más