Hoteles Santos invierte 61 millones en el nuevo Gran Hotel Miramar de Málaga que abrirá a finales de este año

Gran Hotel Miramar
EUROPA PRESS/GRAN HOTEL MIRAMAR
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 19:46

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hoteles Santos ha invertido 61 millones de euros en el nuevo Gran Hotel Miramar de Málaga, que abrirá sus puertas a finales de este año, de los cuales 40 millones de euros se han destinado a la remodelación del edificio y 21 millones a la compra del inmueble.

El nuevo Gran Hotel Miramar de Málaga entra además a formar parte de The Leading Hotels of The World, como establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo, obteniendo este reconocimiento antes de su apertura y de forma excepcional. Actualmente, solo 375 hoteles en 75 países son miembros de este club selecto, de los cuales 15 están en España.

Este reconocimiento se debe a que se situará en un edificio emblemático de la capital malagueña, inaugurado en 1926. En su origen fue ya un hotel inaugurado por Alfonso XIII y que después ha funcionado como Hospital y Palacio de Justicia, hasta su venta en 2008 a Hoteles Santos por parte de la Junta de Andalucía.

En su presentación en Madrid, el director de la compañía hotelera, José Luis Santos, ha señalado que el objetivo de la cadena es convertirle en el mejor establecimiento de la cadena y en un hotel de referencia.

El hotel se ubica en un edificio "muy querido por los malagueños", siendo la fachada de este inmueble la que se utiliza como portal de las ferias de Málaga.

La apertura del nuevo hotel se realizará tras las remodelaciones pertinentes, que han tenido como objetivo recuperar el hotel de principios del siglo pasado, coincidiendo con el 90 aniversario del inmueble modernista.

El Gran Hotel Miramar 5 estrellas Gran Lujo contará con 200 habitaciones y 29 suites, 9.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, una gran terraza con vistas al mar, piscina, SPA, cinco espacios dedicados a gastronomía y restauración, bodega visitable ubicada en la antigua cárcel, zona de guardería, parking privado y salones de reuniones para albergar todo tipo de convenciones.

Hoteles Santos facturó en 2015 en torno a los 90 millones de euros, creciendo un 13% respecto al año anterior. Cuenta con 12 hoteles en toda España y más de 1.000 empleados.