MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Grupo Hotusa inaugurará esta noche de forma oficial el Eurostars Washington Irving, de cinco estrellas y 63 habitaciones, histórico establecimiento que abrió sus puertas el pasado mes de junio y que es el cuarto establecimiento de la cadena hotelera en la ciudad de Granada, el número 21 en toda Andalucía.
Al evento está previsto que acuda el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a representantes institucionales y del panorama económico, social y cultural de la ciudad, informó la cadena.
Durante este año, Hotusa ha doblado su presencia en Granada con la compra del Eurostars Gran Via, también de cinco estrellas, un establecimiento boutique de 39 habitaciones y salas para eventos de hasta 90 personas de capacidad, que se suma a la reapertura del Eurostars Washington Irving.
En sus planes está además la apertura de un nuevo establecimiento de 4 estrellas y 94 habitaciones, ya en construcción, tematizado sobre Federico García Lorca y ubicado en el centro de la ciudad, junto a la Catedral.

Además de estos cuatro establecimientos, en Andalucía cuenta con cinco hoteles en Sevilla, el último recientemente incorporado, Eurostars Sevilla Boutique, de 5 estrellas, a la espera de la apertura del emblemático Eurostars Torre Sevilla en 2017; seis hoteles en Córdoba; tres en Málaga; uno en Huelva y dos en Cádiz.
Eurostars Hotel Company es el nombre del área hotelera de Grupo Hotusa que cuenta actualmente con 163 establecimientos en 17 países de Europa América y África, que forman parte de las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.
HOTEL EMBLEMÁTICO.
El Real Hotel Washington Irving fue uno de los más emblemáticos, modernos y lujosos hoteles de Granada y, en su momento, el único que contaba con agua corriente, fría y caliente en todas las habitaciones tal y como se publicitaba en la época.
Ocupa en un edificio de 1802 que se levantó un una zona conocida como "Las Ventillas" en la que abundaban lugares de bebidas y mesones. En poco tiempo, se convirtió en un hotel de referencia para destacados visitantes de la ciudad como el pintor Mariano Fortuny a finales del siglo XIX, aunque su época de mayor esplendor la vivió en los años 60 y 70 del siglo XX con el boom de turistas interesados en conocer los encantos de la Alhambra.
Desde la visita del hispanista norteamericano a Granada, el Hotel Washington Irving fue el establecimiento escogido por destacadas estrellas de Hollywood de la talla de Anthony Quinn, Gregory Peck o Brigitte Bardot y personalidades de la escena nacional como el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela o el cantante Raphael entre otros.
