Hotusa Ventures pondrá en marcha las propuestas mejor valoradas por el jurado de su challenge de innovación turística

Hotusa Challenge
HOTUSA
Publicado: lunes, 20 junio 2016 19:28

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hotusa Ventures, el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa, está analizando las diferentes propuestas presentadas por los equipos participantes de su encuentro de innovación Hotusa Challenge, con el fin de valorar cuáles pueden convertirse en proyectos reales impulsados por la nueva venture builder del fondo.

Durante 48 horas, 35 jóvenes profesionales provenientes de diferentes ámbitos, acudieron al evento para desarrollar iniciativas innovadoras para el sector turístico.

Los participantes en la Hotusa Challenge fueron seleccionados de entre más de 100 candidaturas. Según sus aptitudes y perfiles, se les integró en diferentes equipos especializados en diferentes áreas: desarrollo, de negocio, diseño y usabilidad, marketing digital, y viajes y hostelería.

Entre los proyectos más valorados por el jurado, destacan una app que permite el contacto de turistas con locales para que les propongan planes a desarrollar durante su estancia en un destino concreto, un sistema de consigna integrado con diferentes e-commerces para la entrega de paquetes en hoteles mediante taquillas inteligentes; o una plataforma que permite establecer relaciones entre viajeros con intereses comunes.

Hotusa Ventures prepara una nueva convocatoria de este encuentro de innovación para el mes de septiembre de 2016 y otra, con un formato de 24 horas, orientada a la ideación de nuevas propuestas hoteleras.