Ikos Resorts invierte 150 millones en un nuevo hotel en Andalucía, inicio de su expansión en la Península Ibérica

Actualizado 16/11/2018 14:19:02 CET
Ikos Andalusia
IKOS RESORTS
Confía en duplicar sus beneficios en los próximos cinco años con tres o cuatro nuevos establecimientos

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ikos Resorts, compañía de resorts todo incluido de lujo, invertirá 150 millones de euros en un nuevo establecimiento en la Costa del Sol de Málaga, el 'Ikos Andalusia' con el que iniciará su expansión en la Península Ibérica donde tiene el objetivo de abrir otros tres o cuatro establecimientos en los próximos años.

La ceremonia de colocación de la primera piedra que se realizó esta semana en Estepona como inicio de los trabajos de la construcción del hotel que espera abrir sus puertas en mayo de 2020 con una clientela principalmente alemana, inglesa y rusa. El mercado español podría suponer un 10% del total.

El consejero delegado de Sani/Ikos Group, Andreas Andreadis, y el consejero delegado de Ikos Iberia, Luis Herault, fueron los encargados de presentar en Madrid este nuevo proyecto en el que se han invertido 75 millones euros en su adquisición y otros 75 millones en su renovación en una propuesta que tiene como objetivo redefinir la oferta de lujo todo incluido en el Mediterráneo, con la experiencia 'Infinity Lifestyle'.

Ikos Resorts cuenta actualmente con 2.000 habitaciones en distintas localizaciones de Grecia y el objetivo es alcanzar las 2.750 en 2020. "Generamos algo atractivo y diferente en el mercado apostando por un turismo de calidad", aseguró Andreadis quien aseguró que confían que las próximas aperturas logren elevar el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía en los próximos cinco años al doble con este nivel de inversión.

Así mantendrán la línea ascendente de la compañía por la cual ha incrementado su Ebitda un 3,6% en los últimos cinco años desde los 30 millones de euros de 2015 hasta los 85 millones de euros con los que prevén cerrar 2019.

"Tenemos la ambición de tener una oferta diferenciada para el turista de lujo actual con el que ambicionamos posicionarnos como unos mejores resorts de España y del mundo", afirmó Andreadis.

Ikos Andalusia se convertirá en el quinto resort de la compañía tras la apertura del 'Ikos Dassia' en la Isla de Corfú (Grecia) en mayo de este año, y de 'Ikos Aria', que abrirá sus puertas en la Isla de Cos (Grecia) en 2019. Estos se unen al 'Ikos Oceania' e 'Ikos Olivia', ubicados en la Península de Calcídia, en Grecia.

PLAN DE EXPANSIÓN.

El objetivo de la compañía es que el 'Ikos Adalusia' sea el comienzo de su expansión en la Península Ibérica a través de productos con gran prestigio y calidad internacional. "Con una oferta de experiencias vacacionales de lujo dirigida a viajeros internacionales, esperamos contribuir al desarrollo de Estepona como destino turístico internacional de lujo", aseguró el consejero delegado de la compañía.

Asimismo, explicó que hay un serie de criterios de adquisición para la nuevas propiedades: que sean grandes superficies como mínimo con 65.000 metros cuadrados, con superficie construida amplia de unos 25.000 metros cuadrados con 300 habitaciones como mínimo donde su pueda incorporar toda la oferta de servicios que tiene el modelo griego a replicar. Además tienen que estar en primer línea de playa y cercanas a aeropuertos.

"Estudiamos mas de productos diferentes de todos los tipos, pero es un proceso de quirúrgico que lleva tiempo y tenemos que analizar detalladamente todas las opciones disponibles. Lo que nos interesa es adquirir activos y mejorarlos", aseguró Herault, quien indicó que se encuentran abiertos alianzas de todo tipo.

Entre las opciones barajadas por la empresa para situar sus nuevos establecimientos en la Península estarían la Costa mediterránea andaluza, Portugal y Mallorca principalmente, sin descartar Canarias entre sus proyectos futuros.

IKOS ANDALUCÍA, EL LUJO TODO INCLUIDO.

Ikos Andalusia contará con 411 habitaciones y suites distribuidas en siete edificios. El nuevo resort dispondrá de 7 restaurantes, 7 bares, instalaciones deportivas, un teatro al aire libre, piscinas al aire libre climatizadas y un spa de lujo. Además ofrecerá a sus clientes 'Ikos Deluxe Collection', un servicio exclusivo para los clientes más exigentes con una amplia variedad de privilegios y servicios exclusivos.

La compañía estima que el nuevo resort andaluz generará un total de 635 puestos de trabajo en la zona el 60% de los locales, una vez que le hotel abra sus puertas. El precio de la habitación se situará entre 600 y 700 euros por noche, un 10% superior al que tiene en sus hoteles de Grecia. Todos ellos han registrado ocupaciones superiores al 90% en la última temporada con alta satisfacción por parte de los clientes.

El proyecto también incluye la regeneración de la playa que se encuentra en el frontal del hotel en la que esperan invertir otros 1,8 millones de euros adicionales como promotores de un proyecto que contempla la realización de diques y espigones para la recuperación de la playa y hacerla más atractivo para el huésped.

Ikos Andalucía pertenece y es operado por Ikos International SCA, dirigida por los socios generales Andreas Andreadis, y Mathieu Guillemin, con el apoyo de inversores internacionales de primer nivel como Goldman Sach Asset Management, Oaktree Capital Management, y Hermes GPE.

Contador