Los ingresos por habitación en hoteles de gama 'económica' en España crecen siete euros al año

Turistas
GETTY
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 20 febrero 2018 10:11

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) de los hoteles de clase 'económica' en España están creciendo a un ritmo de siete euros por año, tras cerrar el último mes de 2017 con un incremento del 11,4% del RevPar, según un estudio elaborado por STR y Magma Consulting.

Los hoteles de clase 'económica y media' han sido los que más han incrementado su RevPar en los últimos años, cerrando diciembre de 2017 como la segunda gama de hoteles que más crece en ingresos por habitación disponible, solo por detrás de la clase 'media alta', que aumentó su RevPar en el último mes del año un 12,3%.

Por su parte, los hoteles de una gama inmediatamente superior a los de 'media alta', los establecimientos 'exclusivos', incrementaron su RevPar un 7,3% en diciembre de 2017, menos que los hoteles de 'mayor exclusividad', que aumentaron sus ingresos por habitación disponible un 11,1%.

Por contra, lo hoteles de 'lujo', la gama más alta, tan solo incrementó un 4,4% su RevPar en diciembre, con un aumento del 6% de su precio medio diario por habitación (ADR), que superó los 300 euros.

CLASE 'MEDIA ALTA', LA QUE MÁS AUMENTA SUS PRECIOS.

Respecto a los precios, todas las gamas de hoteles en España aumentaron sus precios en el último mes de 2017. La que más subió su ADR en este mes fue la clase 'media alta', con un aumento del 11%.

Las clases económica y media, junto con la gama de hoteles de 'mayor exclusividad', aumentaron su precio un 9% ambas en el duodécimo mes del pasado año.

En el caso de los establecimientos 'exclusivos', aumentaron casi un 7% su ADR, un incremento algo superior al 6% de los hoteles de 'lujo', los que menos incrementaron sus precios en diciembre de 2017.

No obstante, el estudio destaca este crecimiento de los precios en todas las gamas hoteleras, y señala que los establecimientos españoles están apostando por un incremento del ADR para mejorar su RevPar, como estrategia para compensar los menores aumentos en ocupación.

Contenido patrocinado