El Instituto Tecnologico Hotelero y Philips estudian las ventajas de la iluminación LED para interiores

BW Hotel Cardenal Toledo
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 15:10

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la empresa Philips han anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto destinado a implantar iluminación eficiente LED y probar su rendimiento en una serie de hoteles españoles de diversas tipologías.

Como parte del programa 'Hotel Sostenible', del Área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética de ITH, el Instituto incorpora como socio a la división Lighting de la multinacional Philips, para realizar este programa piloto en el que estudiarán las ventajas de este tipo de sistemas de iluminación para los hoteles.

Para Philips, el sector hotelero es estratégico, especialmente en España, donde los edificios dedicados a usos turísticos tienen amplios márgenes para reducir sus consumos energéticos y ser más eficientes.

"Con un sencillo cambio del alumbrado existente hacia tecnología LED, sumado a los sistemas de control, los ahorros pueden llegar a ser del 90%, con plazos de recuperación de la inversión muy cortos", explica el responsable del segmento de iluminación en retail y hospitality de Philips, Juan Carlos Aguilera.

El proyecto piloto 'Optimización del sistema de iluminación interior mediante tecnología LED', que ITH y Philips ponen en marcha tiene como objetivo estudiar, analizar y certificar los ahorros generados, mediante pruebas reales, que resultan de la implantación de tecnología LED en zonas completas y concretas de hoteles, tanto urbanos como vacacionales.

Philips se encargará de realizar, por una parte, un análisis previo de los consumos, calidad y cantidad lumínica de las instalaciones que serán objeto de la implantación; y por otra, del estudio comparativo posterior, que incluirán indicadores como los consumos, calidad y cantidad lumínica, análisis de mantenimiento, irradiación térmica y plazos de retorno de la inversión.

Los establecimientos hoteleros que participan en el proyecto percibirán una menor irradiación térmica, eliminarán las emisiones de radiación ultravioleta e infrarroja, conseguirán una reducción media del 70% en consumos, y amortizarán la inversión en plazos cercanos a los dos años.

Contenido patrocinado