La inteligencia artificial transformará la experiencia del cliente y la operativa hotelera, según Ilunion Hotels

Archivo - Hotel Ilunion en Mijas (Málaga).
Archivo - Hotel Ilunion en Mijas (Málaga). - ILUNION - Archivo
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 17:20

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La inteligencia artificial transformará la experiencia del cliente y la operativa hotelera, aunque la industria deberá saber equilibrarla con la autenticidad de la experiencia, según un informe presentado por Ilunion Hotels que asegura que los hoteles del futuro están llamados a ser "más sostenibles, más eficientes y más competitivos".

El 'Informe de tendencias del sector turismo 2024-2025' elaborado por la hotelera asegura la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental del sector turístico y hotelero, impulsada por nuevas regulaciones, demandas de consumidores y la necesidad de gestionar recursos de manera diferente.

"Esta realidad está transformando la actividad hotelera, desde el diseño de instalaciones y servicios hasta las relaciones con el personal y los clientes", según el informe elaborado por Ilunion que asegura que se están generando nuevos modelos de turismo así como nuevos enfoques de turismo sostenibles y de bienestar.

Según este informe, la innovación se ha convertido en una constante necesaria en el sector, impulsando la competitividad y rentabilidad de las compañías. En el caso del sector hotelero, la innovación también sirve para anticipar las necesidades de los clientes.

Asimismo, el informe asegura que la revolución tecnológica, especialmente la inteligencia artificial, promete transformar la experiencia del cliente y la operativa hotelera, aunque la industria aún debe "equilibrarla con la autenticidad de la experiencia y la necesidad de desconexión de los usuarios."

Otra de las conclusiones de este informe es que la economía colaborativa está en auge e impulsa dinámicas de adaptación en el sector hotelero, "lo que agrega atributos y experiencias similares a las de las viviendas compartidas para competir eficazmente y aumentar las sinergias locales".

En conclusión, la gestión del talento se vuelve crucial en un entorno de movilidad laboral y modelos de trabajo híbridos, "donde la promoción de la diversidad, equidad e inclusión, así como el compromiso social, son elementos clave para atraer y retener talento", añade el informe.

Contador

Leer más acerca de: