MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo hotelero InterContinental (IHG) incrementó un 3,1% sus ingresos por habitación disponible (RevPar) a nivel global durante el primer trimestre del año, con un incremento de sus tarifas del 2% y un repunte de la ocupación del 0,6%, según ha informado este miércoles la cadena en un comunicado.
No obstante, la compañía ha matizado que la celebración de la Semana Santa en marzo en lugar de en abril afectó negativamente a su RevPar, que en el cuarto mes del año experimentó un crecimiento del 6,6%, mientras que en marzo solo se elevó un 0,6%.
Por regiones, IHG aumentó un 4,1% sus ingresos por habitación disponible en América entre enero y marzo, con un alza del 4,6% en Estados Unidos, mientras que en Europa el RevPar se elevó un 2,2% pese a los efectos derivados de la Semana Santa.
En Asia, Oriente Medio y África, la cadena hotelera experimentó un crecimiento del 5,5% del RevPar en este periodo, gracias al empuje de su actividad en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, frente a China donde el alza solo fue del 1,8%, afectado por la disputas políticas existentes con Japón.
"Hemos tenido un comienzo alentador para nuestro décimo aniversario, con resultados comerciales sólidos en el primer trimestre impulsados principalmente por el crecimiento de las tarifas", ha reconocido el consejero delegado de IHG, Richard Solomons.
Respecto a la situación financiera, la compañía ha matizado que se mantiene "fuerte" y que el programa de recompra de acciones de 500 millones de dólares (381,6 millones de euros) está progresando bien, con 5,6 millones de acciones recompradas por 149 millones de dólares (113,7 millones de euros) desde el inicio del programa en noviembre de 2012.
Por último, IHG ha anunciado el nombramiento como directora no ejecutiva independiente de Jill McDonald, que se unirá a la junta con efectos del 1 de junio de 2013, aunque también estará presente en los comités de auditoría y nombramientos del consejo de la compañía.