Publicado 23/03/2021 12:35

Intriva Capital obtiene 20 millones de euros para la reapertura del hotel Byblos en Málaga

Hotel Byblos en Mijas (Málaga)
Hotel Byblos en Mijas (Málaga) - COLLIERS

La apertura está prevista para finales de la primavera de 2022

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión internacional Intriva Capital ha obtenido 20 millones de euros de financiación que se destinarán a la reapertura del emblemático Hotel Byblos de Mijas. El hotel fue vendido por Grupo Ayco, asesorado por la consultora Colliers, a Intriva Capital en el mes de mayo de 2019.

El Fondo de Desarrollo Urbano 'Impacto Andalucía', gestionado por Arcano Capital, ha concedido parte de la financiación necesaria para la reconstrucción, recuperación y relanzamiento del antiguo Hotel Byblos de Mijas.

Los fondos de este vehículo provienen mayoritariamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Junta de Andalucía y su objetivo principal es invertir en proyectos de desarrollo urbano en la comunidad autónoma andaluza.

El proyecto será gestionado por Grupo Marugal bajo un acuerdo de franquicia con la marca The Unbound Collection del Grupo Hyatt. La reapertura del hotel de lujo de 200 habitaciones está prevista para finales de la primavera de 2022.

Marugal es un gestor hotelero de origen español que gestiona en la actualidad hoteles tan representativos como el Hotel Cap Rocat en Mallorca, o el Hotel Akelarre en San Sebastián o el Hotel Urso en Madrid

Colliers ha destacado que esta reapertura, prevista para la primavera de 2022, es de especial importancia en estos momentos para la ciudad de Mijas y su entorno, "ya que permite poner en valor una infraestructura en desuso, fomentar el turismo en el municipio, generar empleo y reforzar la oferta hotelera de calidad orientada a atraer al turista internacional".