MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha firmado un acuerdo con Jaga, multinacional de sistemas de calefacción y renovación de aire, con el objetivo de estudiar el impacto que en los hoteles españoles tienen las nuevas tecnologías de calefacción sostenible y calidad del aire.
El objetivo es analizar los sistemas tanto desde el punto de vista de la eficiencia energética como de los niveles de confort experimentados por los huéspedes.
Además de usar motores de alto rendimiento, que reducen los consumos energéticos al mínimo, y del uso de materias primas recicladas, Jaga considera la sostenibilidad una parte fundamental de su estrategia de negocio.
Los sistemas de calefacción también mejoran sus niveles de eficiencia gracias al bajo contenido en agua y a la baja masa de los radiadores, por lo que se obtiene una gran rapidez de respuesta a los cambios que permite ajustar la emisión de calor a lo estrictamente imprescindible, reduciendo los consumos al mínimo necesario.
Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), se deben garantizar unas condiciones mínimas de calidad de aire interior, materia en la que Jaga también ha desarrollado varias soluciones, basadas de renovación de aire descentralizado y que incorporan motores eficientes que reducen el consumo por ventilación en una habitación doble hasta los tres vatios.