MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) se ha unido a la compañía de espacios para el baño Roca para desarrollar iniciativas conjuntas que respondan a las necesidades, a las instalaciones y a las preocupaciones de los hoteleros españoles, esencialmente en materia de diseño, funcionalidad, innovación y sostenibilidad.
Esta firma de origen catalán ha dedicado varios años a replantear el baño como un espacio integrado en la experiencia, a través del 'Roca Design Center', en el que analizan las necesidades, los gustos, y el estilo de vida, para adaptar sus productos y servicios a las nuevas expectativas del consumidor, tanto estéticas como funcionales.
Los equipamientos de esta compañía no sólo están en muchos espacios domésticos y de uso público, sino que, además, se han incorporado en hoteles tan emblemáticos como el Hotel Villa Padierna (Málaga), el Hotel W Barcelona o el Hotel Palace (Madrid), entre otros.
Con el objetivo de profundizar en las particularidades de los hoteles, sus instalaciones y el uso que los huéspedes dan a los espacios de baño, Roca e ITH trabajarán de forma conjunta para desarrollar productos que respondan a las nuevas tendencias turísticas.
"Estamos ante un nuevo concepto de cuarto de baño, donde es la experiencia, y no la funcionalidad, la que define este espacio", afirmó el director corporativo de marketing de la compañía Carlos Velázquez, quien además recalcó el compromiso de la firma por ofrecer soluciones que contribuyan a mejorar la gestión del agua en los hoteles.
Griferías que incorporan un limitador de caudal de última tecnología; sistemas de lavabo e inodoro, que ahorran agua y espacio; sistemas de producción cerámica ecológica, como Greentiles; o tratamientos antibacterianos de los productos, que facilitan y mejoran el mantenimiento de espacios de baño en hoteles, son algunas de las opciones ideadas por Roca para equilibrar ahorro de energía y agua, funcionalidad y diseño.
"En Roca hemos dado con numerosas soluciones, desarrolladas por nuestro departamento de I+D+i, que permiten ahorros importantes de agua y energía, con un importante beneficio económico asociado; especialmente en el sector hotelero", explicó Velázquez.