Logis prevé alcanzar los 60 hoteles en España a finales de año

Hotel Logis
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 22 enero 2013 14:38

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red de hoteles independientes Logis prevé alcanzar los 60 hoteles en España a finales de este año, impulsando el desarrollo de la compañía fuera de Francia, su país de origen, y con el objetivo de incrementar la facturación de 72 millones de euros alcanzada a finales de 2012.

La clave es obtener el tamaño crítico en los países que no sean Francia gracias al refuerzo del eje de desarrollo. Así, España e Italia deberían contar respectivamente con 60 y 35 establecimientos a finales de 2013 (respecto a 38 y 25 a finales de 2012).

Las zonas prioritarias de desarrollo en nuestro país serían Cataluña, por su cercanía al mercado francés, así como regiones de playa, que siempre generan un importante negocio, de naturaleza, o ciudades de interés turístico.

Alemania también sería otra de las prioridades, con el objetivo de 37 establecimientos a finales de 2013 (respecto a 20 a finales de 2012). Además mantiene su voluntad de implantación en Reino Unido de aquí a 2014, si los Logis alcanzan el tamaño crítico en número de establecimientos en los países donde ya están presentes.

"Los Logis han hecho realidad su voluntad de internacionalizarse conservando sus valores (trato personalizado, alojamiento de calidad, restauración basada en los productos de la tierra y fuerte implantación en el tejido turístico regional)", explicó este martes en Madrid Paul Noël, responsable de la firma para el sur de Europa.

Los 2.600 restauradores-hoteleros Logis distribuidos en ocho países alcanzaron el pasado año una cifra de negocio de 72,4 millones de euros, lo que supone crecer un 12% respecto a la cifra alcanzada en 2011.

El objetivo es conseguir convertirse en la primera cadena de hoteles independientes en España y alcanzar los 150 hoteles en nuestro país en cinco años. Se pasaría así de un 13% de clientela local hasta rondar el 25%.

La red hotelera que incluye hoteles pequeños (máximo 50 habitaciones), con encanto y restaurantes de calidad ofrece a sus asociados una central de reservas y una marca garantía de calidad.

"Los Logis suponen una alternativa positiva a la hostelería de cadena, con una buena relación calidad/placer/precio", explicó Noël que recordó que los Logis son históricamente reconocidos por su gastronomía.

AFIANZAR LA IMAGEN LOGIS.

Tal como se anunció el año pasado, la compañía ha acordado nuevas actuaciones durante los tres años del 'Plan Estratégico 2014', con el fin de promover en mayor medida la marca Logis, afianzando su prestigio y su imagen.

Para ello realizarán una inversión masiva en Internet y en herramientas de marketing en constante evolución. "El objetivo es lograr un posicionamiento único para la clientela amante de la buena vida: el placer Logis", afirmó el directivo.

Entre las actuaciones más destacadas está el lanzamiento del nuevo programa de fidelización de Logis, bautizado como O'Logis, que se ha implantado en todos los países y que está destinado al conjunto de la clientela de negocios y de ocio.

Además los Logis renovarán su presencia en televisión, en cadenas de radio o publicitándose en revistas profesionales, además de impulsar su presencia en ferias o eventos como ocurrirá la semana que viene cuando participará por primera vez en Fitur. Dicha oleada forma parte de una amplia campaña de comunicación de 3 años de duración.

Además se han implementado herramientas comerciales "más eficaces y modernizadas": desde la Guía 2013, que presenta un nuevo aspecto gráfico, hasta Internet, las redes sociales, el desarrollo de aplicaciones para tabletas táctiles y Smartphones .

El sitio web de la compañía 'www.logishotels.com' ha recibido más de 4,1 millones de visitas únicas al año, lo que supone un 17% más respecto a 2011. En la página se pueden encontrar promociones, con motor de búsqueda, previsiones meteorológicas y recomendaciones de internautas.

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