Lopesan administrará todos sus hoteles a través de una gestora propia, que ofrecerá el servicio integral a terceros

Una de las imágenes asociadas al lanzamiento de la nueva gestora hotelera de Lopesan: Lopesan Hotel Management
Una de las imágenes asociadas al lanzamiento de la nueva gestora hotelera de Lopesan: Lopesan Hotel Management - LOPESAN
Publicado: jueves, 2 noviembre 2023 17:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Lopesan ha anunciado la creación de una empresa de gestión hotelera bajo la marca Lopesan Hotel Management (LHM), con la que administrará todos sus hoteles de marca propia, así como los de IFA by Lopesan y que ofrecerá la gestión integral de hoteles a terceros, ha informado el grupo canario a través de un comunicado remitido este jueves a los medios de comunicación.

De esta manera, LHM gestionará inicialmente los 22 hoteles del Grupo repartidos entre España, Alemania, Austria, República Dominicana y Tailandia, con la idea es ampliar progresivamente esa cifra con la ayuda de varios 'partners' en campos como el 'revenue management' (Braintrust), la comunicación y el marketing (22Grados), así como con la tecnología de Travel School by Amadeus.

"La columna vertebral de LHM está apuntalada por la experiencia, compromiso y creatividad atesorada por Lopesan Hotel Group durante sus más de 50 años de experiencia", ha explicado la empresa, que además remarcó que en estos años ha sido capaz de "aglutinar a algunos de los mejores profesionales del sector turístico" encabezados por su consejero delegado, Francisco López, y el director general, José Alba.

Así, la compañía ha explicado que "el éxito de la fórmula está garantizado gracias a un paquete de herramientas de última generación y partners técnicos que aseguran la rentabilidad y la capacidad para superar desafíos sociales, medioambientales y tecnológicos".

"La realidad que acompaña al negocio turístico siempre se ha caracterizado por su volatilidad, favoreciendo la apuesta de LHM por una estrategia consolidada a través de la creación de un entramado de alianzas sólidas y duraderas, que permiten tener una capacidad de reacción inmediata ante cualquier situación adversa y, al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad de renovarse de forma continua, fijando como objetivo prioritario el mantenerse a la vanguardia de las tendencias de la industria y continuar siendo competitivos en un entorno tan inestable", han defendido.

WEB PARA EL CONTACTO DIRECTO

El estreno de la LHM está asociado al de la web www.lopesanhotelmanagement.com , que se presenta como un canal para el contacto directo con potenciales clientes.

Lopesan ha explicado que uno de lo valores añadidos que puede ofrecer a los nuevas propiedades es "la consolidación de los atributos de las marcas": "no existen dos viajeros iguales, por lo que cada hotel tiene que tener su seña de identidad".

Todos los hoteles gestionados por la nueva compañía tendrán la certificación Travelife, que avala el compromiso de Lopesan Hotel Management con el desarrollo sostenible y las políticas verdes.

MÁS RECURSOS EN ALEMANIA

Además, la cadena hotelera ha anunciado la apertura de una nueva oficina de IFA by Lopesan en Berlín bajo la supervisión de LHM, con el objetivo de ejercer de "centro neurálgico de toda la operativa de los hoteles de Alemania y Austria, actuar de nexo entre todos los establecimientos y plantear nuevos canales de comunicación que ayuden a simplificar la coordinación y ejecución de los proyectos que están*por*llegar".

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