Más de 40 hoteles participarán en la Madrid Hotel Week

Hotel
PIXABAY
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 19:17

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha presentado este jueves el programa de la 'Madrid Hotel Week' tanto en los hoteles de Madrid capital, como en los del resto de la Comunidad donde más de 40 hoteles madrileños se convertirán en los principales protagonistas de la vida cultural y del ocio de Madrid, al ofrecer a turistas y ciudadanos más de 70 actividades.

Según ha informado la AEHM, la Madrid Hotel Week se celebrará del 3 al 12 de noviembre con la idea de celebrarse anualmente, y persigue mostrar el lado más vanguardista y experiencial de los hoteles de la región, abriendo sus puertas a todo tipo de público, y acercando al ciudadano el amplio abanico de posibilidades que ofrecen, más allá del alojamiento.

El 90 por ciento de las actividades de este evento se realizarán en hoteles, mientras que el 10 por ciento restante tendrán lugar en otras instituciones y espacios.

La finalidad es poner en valor el papel que juegan los establecimientos madrileños en la configuración y dinamización de los barrios, trasmitir a la población que son espacios abiertos que se pueden visitar, y resaltar la influencia que tienen a la hora de atraer turistas a Madrid quienes llegan movidos, en gran parte, por la excelente calidad y el amplio abanico servicios que ofrecen estos establecimientos.

PROGRAMA

De entre las actividades de la 'Madrid Hotel Week', que se desarrollarán en torno a la arquitectura, la gastronomía, la salud, el diseño, la tecnología, el arte, la música, el deporte, la escena y las compras, algunas no tendrán coste para los participantes, otras tendrán número restringido de personas atendiendo a la capacidad del espacio, otras serán de pago con propuestas originales para esta edición a precios competitivos y otras serán restringidas y dirigidas a profesionales del sector turístico.

A modo de ejemplo, los visitantes y ciudadanos locales de Madrid podrán elegir actividades relacionadas con la gastronomía y la coctelería (catas, degustaciones y alguna máster class) o disfrutar con iniciativas estrechamente vinculadas con el mundo del arte y la historia, como la visita libre a la colección de arte del Hotel Urban, la visita guiada al Hotel Ritz o el recorrido guiado al Convento y a sus dependencias del Parador de Chinchón.

Además, tanto madrileños como turistas podrán hacer una visita guiada por la exposición 'el Viaje' del museo Thyssen-Bornemisza y acceder al museo Lázaro Galdiano con una oferta especial gracias a la estrecha colaboración que mantiene la AEHM con ambas pinacotecas.

Para los amantes de la música, la AEHM ha organizado, entre otros, un concierto de ópera y un coctel benéfico a favor de Unicef en The Westin Palace y varios conciertos de jazz y soul en hoteles como el H10 Villa dela Reina o el Nh Collection Suecia.

Por otra parte, la 'Madrid Hotel Week' arrancará el día 3 de octubre con una conferencia del presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, bajo el nombre 'La ampliación del conjunto del Palacio Real en el marco de la oferta cultural de Madrid'.

En su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y de la mano de la cadena Ilunion Hotels, se han organizado una serie de 'experiencias para los 5 sentidos' para que todo aquel que lo desee pueda conocer de primera mano cómo visitaría un hotel desde una silla de ruedas o qué se siente al degustar un almuerzo especial a ciegas.

Además, para fomentar los hábitos de vida saludable y el deporte, los hoteleros madrileños han diseñado varias carreras con fines solidarios a lo largo de la ciudad y han puesto a disposición de todos los públicos actividades wellness que se mezclarán con conceptos tan originales como la gastronomía o el yoga.

Leer más acerca de: