MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de mil personas se hospedarán en los dos hoteles que la marca Campanile tiene en la Comunidad de Madrid y que llegarán a la capital con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), entre el 16 y el 21 de agosto, y que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI, según informó la empresa en un comunicado.
La ocupación durante el fin de semana superará el 90% en los complejos de las Rozas y Alcalá de Henares y se espera que las reservas en los primeros días de actos alcancen el 80% de la capacidad de ambos establecimientos.
Además, el flujo de peregrinos se extenderá más allá de las celebraciones religiosas: en el caso de Alcalá, los clientes alargarán su viaje hasta el lunes 22 para hacer turismo por la capital, lo que contribuirá a que el hotel registre la plena ocupación un día después de los festejos.
Los clientes principales son personas jóvenes que llegarán a la capital en grupos organizados de colegios o iglesias, que han contratado servicios de media pensión y que permanecerán en Madrid una media de tres días. Por nacionalidades, destaca el cliente italiano seguido del estadounidense y del polaco.
El director del Campanile Madrid Oeste-Las Rozas, Ángel Resmella, reconoció que la JMJ ayudará a impulsar la temporada de verano, un periodo que para los hosteleros de la capital es "tradicionalmente más tranquilo".
Por su parte, la directora del complejo Madrid-Alcalá de Henares, Cristina Gómez, explicó que este acontecimiento no solo aumentará el número de pernoctaciones, sino que también tendrá un impacto importante en la restauración, porque los peregrinos "harán más vida en el hotel que el turista habitual".