MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Los tres meses de verano representarán este año más un tercio del total de las reservas realizadas en los hoteles españoles este verano, según la aplicación española de reservas hoteleras en el último minuto Hot.es, que asegura que un 40% de los turistas extranjeros reservarán también durante los meses de junio, julio y agosto.
Los turistas españoles esperarán al último momento para hacer sus reservas hoteleras este año. Así en los meses de verano representará más de un tercio de las reservas, y si se suma el mes de septiembre, la cifra estaría por encima del 41% del total de pernoctaciones registradas en el año.
El pasado año, los tres meses del verano supusieron para los hoteles españoles el 32% del total de las pernoctaciones nacionales, cifra que subió hasta el 36% en el caso de los turistas procedentes de otros países.
Para este año, y en el caso de los visitantes extranjeros, las previsiones de Hot.es apuntan a que la cifra puede llegar a rozar el 40%, llegando hasta casi el 50% si se suma el mes de septiembre.
"La apertura de nuevos canales de comercialización de habitaciones como Hot.es, que permite vender las habitaciones vacías para el mismo día y a un precio reducido, es un paso fundamental para todas aquellas empresas hoteleras que quieran aprovechar al máximo la temporada alta", explicó la directora de marketing y comunicación de la pagina, Adelaida Muriel.