El ME Reina Victoria de Madrid será el primer hotel 4G

ME Reina Victoria
REUTERS
Actualizado 05/08/2013 13:32:47 CET

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El hotel ME Madrid Reina Victoria de Madrid se convertirá a partir del próximo martes en el primer hotel con conexión 4G de España, permitiendo a sus usuarios la utilización de la red a la máxima velocidad disponible en todo el país, según informó la hotelera en un comunicado.

Este proyecto se ha llevado a cabo por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en colaboración con la firma WiFiMotiON 4G, creando un proyecto pionero que verá la luz en próximos días.

Este proyecto tendrá dos meses de duración, y ofrecerá a los clientes del hotel routers móviles autónomos (MiFis) con conectividad 4G y sin coste para los clientes.

Se trata de aprovechar la infraestructura de conexión 4G de Madrid y dar un valor añadido al huésped desde el hotel, que responde a un perfil de turista de origen extranjero, vacacional-ocio, que prefiere destinos urbanos, y que otorga mucha importancia a la conectividad y a la movilidad.

"Los dispositivos móviles, y muy especialmente los 'smartphone', se han convertido en navegador GPS, centro multimedia, guía turística, mapa interactivo, entre muchas otras utilidades, que han relegado su uso como teléfono a un segundo plano", destacó el responsable del área TIC de ITH, Fabián González.