Meliá abre en Magaluf (Palma) un nuevo hotel de lujo y construirá otro hotel en 2017

Meliá Antillas Calviá Beach
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
Actualizado: viernes, 3 junio 2016 12:33

La cadena mallorquina y sus socios llevan invertidos 140 millones en Magaluf desde 2012

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International ha presentado sus principales apuestas en Magaluf durante 2016, la reconversión del antiguo Sol Antillas, que ahora comercializará como 'Meliá Antillas Calviá Beach', en un hotel de lujo de 4 estrellas superior, y su proyecto de construcción de un hotel en los terrenos del antiguo Sol Jamaica, que representará una inversión de 35 millones de euros, con lo que pondrá el broche de oro al proyecto de reposición del destino.

El renovado establecimiento, ubicado en el extremo oeste de la playa de este núcleo turístico, cuenta con 316 habitaciones con vistas a la bahía y a la isla de Sa Porrasa, y tres piscinas, una de ellas en forma de lago solárium y acceso directo a la playa. El edificio ha sido completamente renovado para dotarlo de un nuevo diseño.

Con este nuevo hotel de lujo, la playa de Magaluf refuerza su imagen como destino turístico dentro de el plan de transformación iniciado en el año 2012 por Meliá en alianza con el Ayuntamiento de Calviá y el Gobierno balear.

Meliá presentó también el proyecto que levantará en 2017 sobre el solar del antiguo hotel Jamaica, ahora demolido. En dicho espacio construirá un vanguardista hotel en un proyecto que comprende la remodelación del edificio más alto, y donde estuvo un edificio más pequeño ahora demolido, se construirán dos edificios unidos en su terraza superior.

"No solo será un hotel de última generación, sino una nueva infraestructura comercial y de restauración de calidad, abierta al público y con el primer parking subterráneo de la zona, cuyos beneficios redundarán en toda la comunidad", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de Meliá, Mark Hoddinott.

140 MILLONES INVERTIDOS EN CINCO AÑOS.

Los objetivos de este plan son mejorar la calidad y la imagen de la oferta, la segmentación de la clientela y la sostenibilidad del destino. La cadena anunció también que EartchCheck, referente internacional, en certificación de turismo sostenible y aliado de Meliá desde hace 10 años, iniciará un proceso de certificación del proyecto Calviá Beach.

Meliá, que opera más de 3.500 habitaciones en la zona, y sus socios llevan invertidos más de 140 millones a lo largo de estos cinco años en los que se han renovado once establecimientos.

La cadena recuerda que las perspectivas turísticas en la zona son "excelentes", con un notable crecimiento de la ocupación, sobre todo en temporada media, y un incremento del ingreso medio por habitación disponible (RevPar), así como una mejor segmentación de los clientes. El turismo familiar representa el 38% del total en el destino.

En cuanto a Meliá, la compañía ha logrado mejorar en un 30% de media su RevPar en este destino durante 2015 en sus establecimientos renovados.

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