MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Meliá Hotels International abrirá previsiblemente en 2015 un hotel en el centro de Riad, capital de Arabia Saudí, bajo la marca Gran Meliá, en línea con su apuesta por la expansión tanto en mercados consolidados como en emergentes, según ha informado la compañía en un comunicado.
De esta forma, la cadena hotelera prevé seguir incorporando un hotel aproximadamente cada tres semanas, ya que en 2013 ha abierto nuevos mercados en Latinoamérica, Europa y Oriente Medio.
El nuevo Gran Meliá Riad, que se encuentra ya en construcción, ocupará la parte central de un moderno edificio de cristal ubicado en Cairo Square, en pleno centro de la capital saudita.
El establecimiento contará inicialmente con 252 habitaciones, varios restaurantes, Spa y Wellnes, área para convenciones con aproximadamente 2.500 metros cuadrados, además Meliá participará en su diseño definitivo, en virtud del contrato de asistencia técnica firmado también con la propiedad.
Esta implicación permitirá garantizar todos los estándares de la exigente marca de lujo Gran Meliá, que cuenta en su portfolio con hoteles urbanos como el Gran Meliá Roma Villa Agrippina o el Gran Meliá Fénix de Madrid, o con resorts como los Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife o el Gran Meliá Puerto Rico, entre otros.
"Arabia Saudí es una gran plaza para la hotelería de lujo, y nuestra marca Gran Meliá sabrá exceder las expectativas del exigente viajero y hombre de negocios árabe del siglo XXI, con su poderosa cultura de servicio, basada en el llamado Red Glove Service", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer.
Para Escarrer, el Gran Meliá Riad es una firme apuesta para consolidar la marca a nivel internacional, con la que asentarse aún mas en un mercado en el que estamos presentes desde 2012, con la apertura de nuestro Meliá Dubai.
"Es un gran honor para nosotros abrir nuestro primer hotel en Arabia Saudí con el grupo Al Ajlan, una compañía familiar de larga e impecable trayectoria, al igual que Meliá. Estoy seguro de que alcanzaremos una cooperación sumamente fructífera", ha asegurado.