Meliá no ve una influencia "clara" en las revueltas de Turquía

Escarrer defiende que España no dependa de las "desgracias ajenas"

Gabriel Escarrer
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 16:21

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels InternatiOnal no ve por el momento una influencia "clara" en las revueltas registradas en las últimas semanas en Turquía, aunque reconoce que tiene "cierto efecto" y dependerá de su evolución.

Así lo ha señalado este viernes el consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer, en declaraciones a los periodistas tras la presentación de la Memoria de Sostenibilidad 2012 de la compañía.

Escarrer opinó que por el momento las protestas de Turquía no han repercutido de forma "clara" en el sector y "apenas tiene influencia en el turismo de España en estos momentos".

No obstante reconoció que tiene "cierto efecto", y que habrá que estar pendientes de su evolución en las próximas semanas para poder percibir un impacto mayor, al tiempo que apostó porque España esté a expensas de "desgracias ajenas".

En esta línea recordó que frente a los "éxitos" cosechados por España como consecuencia de la Primavera Árabe de Egipto y otros países del norte de África, preferiría que el liderazgo viniera por "méritos propios".

HUELGAS.

A diferencia de la repercusión de las revueltas en Turquía, Escarrer sostuvo que la huelga de controladores franceses "está afectando", por lo que dijo esperar que los paros finalicen "lo antes posible" y mostró su alivio porque en España "se ha atenuado".

"Desde que tengo uso de razón no recuerdo una Semana Santa o unas vacaciones donde no haya huelga de distintos ámbitos, en aeropuerto o trenes", lamentó Escarrer, que aseveró que "no nos ayuda en absoluto", a pesar de que por el momento "el efecto está bastante controlado".

Contenido patrocinado