Una muestra en el Parador de Antequera invita a conocer Andalucía a través de los ojos de una británica

Parador De Antequera
PARADORES
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 16:27

ANTEQUERA (MÁLAGA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una exposición en el Parador de Antequera (Málaga) invita a conocer Andalucía a través de los ojos británicos de Nalini Shanthi Cook. La muestra comienza el 8 de marzo y estará dos meses en este establecimiento, que se convertirá en una galería de arte.

'Nacimiento. Sparkle' es el título de esta exposición, que permitirá contemplar la particular y colorista visión que esta pintora inglesa tiene de Andalucía y sus paisajes. En total se trata de 15 lienzos que proponen un recorrido por la cultura y la historia andaluzas a través de algunos de sus iconos más representativos.

A partir de títulos como bailaoras, guitarristas, árbol misterioso o la casa del tío Juan, Nalini "transmite con maestría y originalidad escenas cotidianas y pasajes únicos del sur de España", según han informado desde Paradores a través de un comunicado.

Así, habrá pinturas acrílicas sobre papel o lienzo de entre 90x118 centímetros y 25x50 centímetros "que despertarán sus sentidos por sus acertadas combinaciones cromáticas y el reflejo claro del positivismo de la autora". Todos ellos estarán a disposición de los espectadores a precios comprendidos entre los 250 y los 595 euros.

Con esta iniciativa Paradores apuesta por la difusión del arte y la promoción de artistas tanto noveles como consagrados, han precisado.

Esta pintora trabajó como profesora e inspectora de Arte y Diseño en Inglaterra hasta el año 2002, momento en el que se instaló en Villanueva de la Concepción (Málaga). Miembro de la Academia de Bellas Artes de Manchester y actual socio de la Andalusian Internacional Artists Group, ha realizado multitud de exposiciones individuales y colectivas en diversos lugares de la Comunidad Autónoma y Reino Unido.

La inspiración de sus cuadros, que actualmente pueden contemplarse en varias colecciones privadas, viene de sus viajes por Europa y otros destinos como India, Sri Lanka o Australia. De ellos exporta las sensaciones y los colores que le sugieren los paisajes y sus gentes, consiguiendo transmitir en sus pinturas una mezcla de culturas muy especial.