MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Newmarket Internacional funcionará como un negocio independiente dentro de la división Global Hotel Group de Amadeus, tras la adquisición por parte del proveedor tecnológico de servicios turísticos de la firma estadounidense NMTI Holding y su grupo de sociedades, especializada en el sector hotelero, que mantendrá su sede en Portsmouth (EE.UU.).
Como resultado de la operación, los cerca de 430 empleados en todo el mundo de Newmarket, integrada en el grupo NMTI Holding, incluido el equipo directivo pasarán a formar parte de la división hotelera de Amadeus.
Amadeus y Newmarket tienen previsto completar el cierre de la operación a principios del primer trimestre de 2014, por lo que la operación no tendrá impacto en las cuentas de 2013.
"Esta importante y estratégica adquisición reforzará la posición de Amadeus en el sector de la tecnología para hoteles y aportará a la compañía una experiencia sustancial y unas relaciones con clientes de gran importancia que acelerarán nuestra incursión en este mercado clave", señaló el presidente y consejero delegado de la compañía, Luis Maroto.
Según Maroto, la apuesta de Amadeus es desempeñar un papel fundamental en un contexto en el que las cadenas hoteleras se encuentran en "una encrucijada" en lo que respecta a su estrategia tecnológica y en el que el panorama de proveedores se encuentra "fragmentado".
El consejero delegado de Newmarket, Jeff Edwards, destacó que gracias a la unión con Amadeus, la compañía contará "con una plataforma ideal" para "aumentar su éxito a un nivel superior" y ampliar su liderazgo en la provisión de soluciones tecnológicas para hoteles.